Robinho confirma que se va del Man City

ETIQUETAS

SAO PAULO (AP) — El delantero brasileño Robinho confirmó el domingo que está a punto de irse del Manchester City para volver al Santos, el club en el que inició su carrera.

Robinho dijo a una radioemisora brasileña que los directivos del Man City le indicaron que el partido del domingo contra el Scunthorpe por la FA Cup sería su último con el club inglés.

El brasileño reconoció en una entrevista con Radio Bandeirantes que no le ha ido bien en el Man City, pero al mismo tiempo se quejó que el nuevo técnico Roberto Mancini no le ha dado suficientes minutos de juego.

"El entrenador fue muy sincero conmigo y me dijo que su plan era ponerme a jugar un partido sí y en el otro no", dijo Robinho. "Eso no me gustó, este es el año del Mundial".

Robinho añadió que está entusiasmado con la idea de volver con Santos, el equipo con el cual surgió para después fichar con el Real Madrid en 2005.

"Lo financiero es importante, pero estar feliz también importa", dijo el jugador que el lunes cumplirá 26 años.

Sobre su experiencia europea, Robinho se mostró decepcionado con el estilo de los técnicos en el continente.

"Deciden un esquema y te insertan. No les interesa si eres pequeño o alto", sostuvo.

Robinho fue transferido al City en septiembre de 2008 y en su primera temporada en la Liga Premier anotó 14 goles. Pero por culpa de lesiones ha jugado poco en el actual curso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.