Robinho defiende pase Manchester City y critica al "Real"

MANCHESTER (AFP). El delantero brasileño Robinho defendió este sábado, en vísperas del derbi contra el Manchester United, su decisión de fichar por el Manchester City, donde piensa quedarse, y lamentó que en el Real Madrid lo trataran como a un jugador "mediocre" y como "moneda de cambio".

En declaraciones a la prensa británica, el brasileño se defendió de las críticas y comentarios que suscitó su traspaso al City, incluidos los del legendario Pelé, que cuestionó su decisión de fichar por el club de Manchester en lugar de por el Chelsea o por otro más consolidado en Liga de Campeones.

"Por supuesto, no es agradable oír a alguien como Pelé ser crítico. Pero lo asumo", declaró el brasileño. "Cuando dejas el Real Madrid, un club famoso en todo el mundo, es normal que haya críticas. He jugado con la selección muchas veces y estoy acostumbrado a lo bueno y a lo malo que se dice de mí", agregó.

Robinho también negó que los elevados honorarios que cobra en el City fueran un factor clave en su elección. "Lo que la gente tiene que entender es que quiero estar aquí por muchos, muchos años más. Hay gente que al parecer piensa que estoy aquí sólo por dinero pero eso no es cierto en absoluto", dijo. "Si sólo buscara dinero, me habría ido a otro sitio. Tenía ofertas de Arabia Saudita y Japón, donde podría haber ganado mucho más", alegó.

El brasileño no ocultó su amargura por el modo en que dejó España. "Madrid es una ciudad maravillosa y mi familia estaba encantada de vivir allí pero las cosas no me fueron tan bien como me van aquí. Los directivos no se comportaron bien y no me sentí igual de valorado que aquí", confesó.

"Todo el mundo sabe que tienen muchos jugadores excelentes pero me trataron como si fuera mediocre. Sé cuál es mi valía como futbolista. No creo que deba ser tratado como moneda de cambio. No puedo aceptarlo porque me sentiría infravalorado", explicó.

Robinho se refería al intento del Real Madrid de utilizarlo como moneda de cambio para fichar al portugués Cristiano Ronaldo, contra quien se enfrenta el domingo en el derbi. Con ocho goles en 11 partidos de liga inglesa, el brasileño espera marcar también ante el Manchester United.

"Imagino que sería como marcar con Brasil contra Argentina", dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.