Robinho quiere seguir en Santos

SAO PAULO (AP). Robinho quiere seguir bajo préstamo con Santos y el presidente del club brasileño señaló que hará todo lo posible para retener al delantero.

"Si fuese por mí, yo seguiría con Santos", dijo Robinho al diario Folha de Sao Paulo del jueves. "Sería grandioso si el Manchester City aceptase, pero de igual forma planeo cumplir con mi contrato".Robinho habló tras salir campeón de la Copa de Brasil con Santos el miércoles en la noche. Fue la primera vez que el club paulista se adjudicó el título del torneo.

La cesión a préstamo por seis meses que el City hizo para que Robinho jugase con Santos vence este semana, y se estima como poco probable que acceda a extender el acuerdo.

Robinho fue cedido la pasada temporada debido a que no contaba con muchos minutos de juego en el City o no rendía. Se especula que aceptó una reducción de su salario, lo cual fue compensado con patrocinios.

Su nivel levantó al volver a Brasil y ha ganado dos títulos con Santos, el club con el cual irrumpió.

El City pagó una ficha de 32,5 millones de libras (entonces 58 millones de dólares) en 2008 por Robinho y Santos difícilmente pueda cubrir ese monto.

"Será difícil retenerlo, pero haremos lo que se pueda", dijo el presidente de Santos Alvaro de Oliveira.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.