Rodgers lanza y anota con Packers para vencer a Vikings

(AP). Aaron Rodgers se sacó algunos ases de la manga, que podrían sorprender al mismo Brett Favre, su ex compañero ahora vuelto rival.

Rodgers tuvo destellos no vistos en los últimos años de Favre en Green Bay al aprobar el lunes su primer examen como nuevo mariscal de campo de los Packers, lanzando para 178 yardas y un touchdown, además que el mismo anotó para coronar su actuación en la victoria de 24-19 sobre los Vikings de Minnesota.

"Esta noche, saber que sería mi primera ocasión fue muy especial", dijo Rodgers. "Y al salir del túnel hacia el ambiente electrizado que tuvimos, fue una noche muy especial".

Sobre el popular "salto Lambeau" de los anotadores que realizó luego de su touchdown en el cuarto periodo, tuvo que reconocer que era un capricho anhelado. "Siendo honesto, estuve cuatro años soñando con hacerlo".

Rodgers tuvo ayuda de los equipos especiales de los Packers, del corredor Ryan Grant y del safety Atari Bigby para derrotar a un acérrimo rival de división en su primer partido de la temporada como titular, el cual llegó luego de la epopeya anterior a esta campaña, en relación con Favre.

Favre, quizás la máxima estrella en la historia de los Packers, se retiró pero luego cambió de opinión, y terminó transferido a los Jets de Nueva York.

Un regreso de patada de 76 yardas de Will Blackmon dio a Green Bay una ventaja de 17-6 al llegar al cuarto período.

Rodgers fue detenido en su primer intento de colarse a la zona prometida, pero lo logró en el segundo: apretó con fuerza el balón, cruzó la línea de anotación y luego saltó a la tribuna para festejar con los aficionados tras poner a su equipo con ventaja de 24-12 y 6:03 minutos por jugar.

En el otro partido de la jornada, Jay Cutler había escuchado las dudas que había entre los Broncos de Denver.

Tuvo que demostrar que había recuperado la fuerza física y el poder del brazo una vez controlada su diabetes, y que tenía la ofensiva necesaria para salir adelante sin el receptor Brandon Marshall, así como la defensiva capaz de frenar a equipos de poderío.

La mejor y pronta respuesta llegó una actuación dominante en su primer partido en la temporada.

Cutler lanzó para 300 yardas y conectó con el novato Eddie Royal y Darrell Jackson largos pases de touchdown que permitieron a los Broncos de Denver apabullar a sus rivales en la división Oeste de la Conferencia Americana con una victoria de 41-14 sobre los Raiders de Oakland.

Cutler evidenció las razones de los Broncos para tomarlo en la primera selección del 2006 al completar 16 de 24 pases y superar a la defensiva recientemente reforzada de Oakland con una actuación dominante a pesar de la ausencia de Marshall por suspensión.

En la temporada anterior, Cutler perdió casi 16 kilos (35 libras) y la fuerza en sus lanzamientos debido a la diabetes que le fue diagnosticada hasta marzo. Ahora, ha regresado sano y fuerte, como pudieron ver los Raiders.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.