Fútbol Fútbol - 

La Roja se suma a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Madrid (EFE). La selección española, campeona del mundo de fútbol, invitara sumarse a los objetivos de Desarrollo del Milenio con la campaña "Únete a nuestro equipo" que se presentará la semana que viene en la sede de Naciones Unidas y se mostrará en todos los campos de fútbol de Primera y Segunda división.

Reina, Villa, Casillas, Torres, Xabi Alonso, Cesc, Llorente, Capdevila, Ramos, Cazorla, Iniesta y Del Bosque participan en un spot que pretende sensibilizar para la consecución de los ocho objetivos, entre los que figuran acabar con la pobreza, reducir la mortalidad infantil y promover la igualdad de género.

La secretaria española de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y su homólogo de Deportes, Jaime Lissavetzky, presentaron hoy la campaña, junto al portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, y el presidente de la Liga Profesional, José Luis Astiazarán. "Cuando vino el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hablamos de la posibilidad de llevar un mensaje de la Roja a Naciones Unidas", explicó Rodríguez.

La secretaria de Estado, que agradeció la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga, destacó el papel que el deporte y el fútbol en concreto puede realizar en este tipo de iniciativas porque "es un fenómeno social de ámbito universal". "Lo veo cuando viajo a cualquier país en desarrollo. Nos felicitan por el Mundial y conocen a los jugadores. Cualquier iniciativa que hacemos con el deporte es importante. No debería haber nada más importante que conseguir esta agenda mínima de desarrollo para lograr éxitos y no acumular fracasos", dijo.