Roma y Udinese avanzan a cuartos de Copa, Sampdoria e Inter eliminados

ROMA, 9 enero 2014 (AFP) - La Roma derrotó y eliminó a la Sampdoria (1-0), este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia, y se enfrentará en cuartos a la Juventus de Turín, líder de la Serie A, mientras que el Udinese también avanzó a cuartos con un 1-0 sobre el Inter de Milán.

Los romanos, segundos clasificados del campeonato italiano, tendrán por lo tanto la oportunidad de buscar la revancha por el revés 3-0 que sufrieron ante la 'Juve' el pasado fin de semana.

En su partido de este jueves, la Roma, con un equipo renovado y con minutos para algunos jugadores menos habituales, se impuso gracias a un tanto del defensa griego Vasileios Torosidis en el minuto 6.

Rudi Garcia, el entrenador francés del equipo de la capital italiana, decidió confiar en un bloque diferente al que viene utilizando.

Entre las novedades estuvo el nuevo jugador belga del equipo, Radja Naiggolan, titular por primera vez, apenas tres días después de haberse unido al plantel.

La Roma fue superior en el juego y generó más oportunidades, pero se estrelló a menudo contra Vincenzo Fiorillo, el arquero de la 'Samp', que firmó una actuación sobresaliente.

En los cuartos de final, programados para el 21 de enero, la Roma tratará de dar la sorpresa ante una Juventus que hasta ahora ha demostrado ser el equipo más fuerte en el fútbol italiano y que en los octavos de final superó 3-0 al Avellino, de la segunda división, en un partido disputado poco antes del parón navideño.

Por contra, el Inter de Milán, quinto clasificado en la Serie A, quedó eliminado en la 'Coppa' por el Udinese (1-0), 13º del 'Calcio'.

El único tanto del partido lo consiguió el brasileño Maicosuel en el 32 y el equipo de Udine rentabilizó al máximo esa ventaja, para terminar dando la sorpresa.

Los octavos de final se completan la próxima semana con cuatro enfrentamientos: Lazio-Parma, Catania-Siena, Milan-La Spezia, Nápoles-Atalanta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida