Liga de Campeones Fútbol - 

Roma avanza a octavos de final

ROMA (AP). Roma avanzó, hoy martes, a los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Burdeos francés, que fue eliminado del más importante torneo europeo de clubes.

Matteo Brighi anotó el primer gol a los 61 minutos, al aprovechar un centro a dos pasos del arco de Simone Perrotta.

El segundo lo convirtió Francesco Totti, al recibir a la entrada del área un balón con ventaja de su compañero francés Jérémy Menez.

Roma terminó en el primer lugar del Grupo A con 12 puntos, seguido por el Chelsea inglés con 11, que también avanzó a los octavos de final tras vencer 2-1 al Cluj rumano. Burdeos, con siete, finalizó tercero y disputará la Copa UEFA.

Los dos goles de la Roma se produjeron cuando el equipo francés estaba jugando mejor, cuando buscaba el triunfo para evitar la eliminación, que al final no pudo evitar.

El tanto de Totti, capitán del equipo, fue en una típica jugada de contragolpe, cuando la Roma estaba defendiendo la mínima ventaja.

Burdeos se había lanzado al ataque, en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, tras haberse dedicado a mantener el empate sin goles en el primer tiempo.

Para darle mayor poder ofensivo, en el Burdeos entró a los 58 minutos el atacante argentino Fernando Cavenaghi, pero el desenlace del partido no cambió.

Cuando estaba por finalizar el encuentro, a los 89 minutos, para que pudiera saborear el triunfo en la cancha, entró el chileno David Pizarro, que viene saliendo de una lesión.

El jugador más peligroso del equipo francés fue el delantero Yoan Gouffran, mientras en la Roma se destacaron Menez y Totti.

La Roma, que por primera vez en su historia europea termina en el primer lugar la fase de grupo de la Liga de Campeones, es el tercer equipo italiano que se clasifica a los octavos de final, junto con la Juventus e Inter.

FUENTE: Agencia AP