Roma se impone al Udinese y escala el tercer lugar

ROMA ( AP). Tras un mal inicio, la Roma alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones al imponerse el sábado 2-0 al Udinese en el primer partido por la 13ra fecha del fútbol italiano.

A la espera de lo que sucederá el domingo, Roma se ubicó por primera vez en el tercer puesto con 22 puntos, a cuatro del Milan, puntero del campeonato, que jugaba más tarde con Fiorentina. En el segundo puesto está la Lazio con 25.

Con un golazo del jugador francés Jeremy Menez, Roma pasó adelante, que tras superar a dos defensores, con un tiro preciso y al ángulo superó al portero del Udinese a los 24 minutos, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El segundo lo anotó Marco Borriello a los 56 con un tiro a la entrada del área chica, tras liberarse de un defensor, en los momentos que el Udinese estaba atacando con insistencia en búsqueda del empate.

Hasta el momento del primer gol, había sido el Udinese el equipo más peligroso con una serie de tiros al arco que neutralizó con buenas atajadas el arquero brasileño de la Roma Julio Sergio.

De todos modos, el primer tiempo terminó con la diferencia mínima en favor de la Roma.

En el segundo, para tratar de cambiar su suerte, entró el atacante chileno Alexis Sánchez, mientras su compatriota Mauricio Isla inició el encuentro como titular. En cambio, el jugador chileno de la Roma, David Pizarro, estuvo en la banca de las reservas.

Después de mucho tiempo, a los 70 minutos entró el brasileño Adriano, quien llegó este año a Roma y ha jugado muy poco por su falta de condición física y después por problemas musculares.

El atacante brasileño, recibido con una ovación de parte de los "tifosi" romanistas cuando entró a la cancha, dejó en evidencia que aún le falta para lograr su mejor condición.

Udinese atacó mucho más en búsqueda del empate, que estuvo varias veces a punto de conseguir, y el portero Julio Sergio fue fundamental.

Los ataques aumentaron cuando la Roma quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Nicolás Burdisso a los 82 minutos.

Inmediatamente después, Sánchez estuvo a punto de convertir para el Udinese, pero su tiro golpeó un palo cuando Julio Sergio estaba vencido.

En los tiempos suplementarios, el árbitro anuló un gol regular por un supuesta posición adelantada del atacante argentino Germán Denis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.