Roma logra agónico triunfo 4-3 ante Catania

ROMA (AP). Roma se impuso hoy sábado 4-3 al Catania por la 36ta fecha con un gol en los tiempos suplementarios y aseguró así el sexto lugar que da acceso a la próxima Liga Europa, que sustituirá la Copa UEFA.

Con un tiro libre preciso del volante chileno David Pizarro, Christian Panucci anotó de cabeza el gol de la victoria.

Los otros tantos de la Roma fueron un doblete de Simone Perrotta a los 13 y 31 minutos y un gol del serbio Mirko Vucinic (17), en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del Catania fueron de Giovanni Tedesco (17), Giovanni Mascara (47) y del atacante japonés Takayuki Morimoto (73).

Catania estuvo muy cerca de retirarse con un empate e incluso con la victoria, que evitó el arquero brasileño Artur con excelentes atajadas. El guardameta sustituyó a su compatriota Doni, quien fue operado esta semana.

En el segundo tiempo, en el Catania ingresó del atacante argentino Cristian Llama, quien le dio un mayor peso ofensivo a su equipo.

En los últimos 15 minutos, en la Roma ingresó el volante brasileño Taddei.

Al final del encuentro, el delantero uruguayo Jorge Martínez evadió a cuatro defensores y sólo el portero Artur alcanzó a arrebatarle el balón.

El objetivo de la Roma, el sexto lugar, es bastante modesto respecto de sus aspiraciones iniciales y lejos del segundo puesto que logró en el campeonato pasado.

Catania, tras haber logrado su objetivo de mantenerse en la Serie A, ha sufrido cuatro derrotas consecutivas.

A dos fechas del término del campeonato, Roma quedó con 57 puntos y Catania con 40.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.