Roma niega venta del equipo

ROMA (AP). La Roma desmintió hoy sábado los informes de prensa de que había llegado a un acuerdo para vender el equipo a un grupo empresarial suizo.

Sin embargo, el club italiano reconoció en un comunicado que hay negociaciones con el grupo, representado por Vinicio Fioranelli.

La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos dijeron que el acuerdo entre Compagnia Italpetroli SpA, dueña de la mayoría de las acciones del equipo de la Serie A, y el grupo Fioranelli estaba a punto de ser oficial y podría ser anunciado tan pronto como el lunes.

La Roma indicó que "no se ha firmado ningún acuerdo", pero repitió su postura de que el grupo Fioranelli expresó su interés en el club, mientras Italpetroli y su asesor financiero Mediobanca continuaban revisando las credenciales del grupo suizo.

Italpetroli es dueño del 67% de las acciones de la Roma.

La Gazzetta reportó que el acuerdo sería por unos 300 millones de euros (418 millones de dólares). El equipo se cotiza en el mercado de valores italiano.

Franco Sensi compró el club en 1993 a través de la compañía Italpetroli. Falleció el año pasado y su hija, Rosella Sensi, es la directora de la junta.

La Roma ganó su último título de la Serie A en la temporada 2000-01.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida