Roma gana y recorta dos puntos al líder Juventus que empató

El empate (1-1) del líder Juventus en casa ante la Sampdoria (4ª), este domingo en la 15ª jornada del campeonato italiano, permitió que la Roma (2ª), que ganó (1-0) al Génova (5º), se quedara a un punto de los bianconeri.

La Vecchia Signora se adelantó gracias a un tanto del francés Patrice Evra (minuto 12), pero a los pocos minutos de la reanudación Manolo Gabbiadini (51) empató para Sampdoria, mientras que la Roma ganó gracias a un gol del belga Radja Nainggolan (40).

Tras este resultado, la Juve suma 36 puntos, por 35 de la Roma y los 26 de la Lazio (3ª), que ayer se impuso (3-0) al Atalanta (15º), pero que podría perder su posición en el podio si el Nápoles (6º con 24) se impone en el último partido del día al Milan (7º).

Tras dos 0-0, contra Fiorentina y Atlético Madrid, este último en Liga de Campeones, el líder se dejó dos puntos en casa gracias a un gran tanto de Gabbiadini, que batió a Gianluigi Buffon con un soberbio zurdazo desde la frontal del área.

"Jugamos bien 55 minutos pero en la primera media hora no supimos aprovechar nuestras ocasiones", reconoció el técnico turinés Massimiliano Allegri.

Antes, tras apenas 10 minutos de juego, Evra había adelantado a los locales al rematar con la cabeza un córner botado desde la izquierda y anotar su primer gol como juventino.

La primera parte fue claramente para los locales y los "once guerreros" que dispuso en el campo el entrenador visitante, Sinisa Mihajlovic, parecían desorientados.

"Sufrimos bastante en la primera media hora. No esperaba que mis jugadores tuvieran tanto miedo", analizó Mihajlivic.

Las intervenciones del portero argentino Sergio Romero, que no pudo hacer nada en el gol de Evra, mantuvieron a la Sampdoria en el partido, sobre todo en el minuto 22 cuando sacó de la escuadra un disparo de Claudio Marchisio.

La acción más peligrosa de los visitantes fue un tiro de Fabrizio Cacciatore, que tras rebotar en varios jugadores terminó en las manos de Buffon.

- Roma la gran beneficiada -

Mihajlovic, cambió de planes en el descanso y dio entrada a Gabbiadini, su mejor artillero que sorprendentemente no salió de inicio. Un cambio que resultó positivo.

"Tiene que tener más arrojo y arriesgar más. Algo que no ha demostrado en los entrenamientos", explicó tras el duelo el entrenador visitante.

En el bando local, Massimilano Allegri pudo pagar caro las precauciones tomadas frente a Fiorentina y Atlético. A sus hombres le faltó la mordiente de noviembre, cuando superaban a cualquier rival al que se medían.

El premio de la Sampdoria pudo ser mayor tras un disparo de Gabbiadini que detuvo Buffon cuando entraba por la escuadra en los minutos finales del encuentro.

Por su parte, la Roma, que venía de caer eliminada de la Liga de Campeones, tras perder en casa ante el Manchester City (2-0), y sufrir para empatar contra el Sassuolo (2-2) en la fecha anterior, consiguió rehacerse y aprovechar el traspié del líder.

Los capitalinos se pudieron beneficiar del tropezón de la Juve gracias a su mejor jugador de esta temporada, Nainggolan, que abrió el marcador con una espectacular volea tras un centro del brasileño Maicon.

Los Giallorossi recuperaron el gusto de la victoria tras los partidos contra City y Sassuolo.

El portero de Génova, el joven internacional Mattia Perin, facilitó el trabajo de la Roma al ver la tarjeta roja cuando derribó a Nainggolan, cuando el belga se escapaba solo. El penal lo falló el serbio Adem Ljajic.

En los otros resultados del día, el colista Parma solo pudo sacar un empate sin goles ante un rival directo, el Cagliari (18º), mientras que el Verona (13º) sorprendió (2-1) al Udinese (8º) en casa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida