Liga de Campeones Fútbol - 

Roma vence 3-1 al Chelsea inglés

ROMA(AP). Roma se impuso, hoy martes, 3-1 al Chelsea inglés por la Liga de Campeones con un par de goles de Mirko Vucinic, para despertar del letargo de su peor inicio de temporada en 35 años en el campeonato italiano.

Christian Panucci anotó el primer gol de la Roma a los 34 minutos, en un centro del brasileño Cicinho, tras recibir el balón del chileno David Pizarro en un tiro libre. La defensa del equipo inglés se durmió y Panucci quedó solo frente al arco para depositar el balón dentro de las redes.

Vucinic fue la gran figura de la Roma al anotar un doblete (48 y 58). El primero con un violento tiro a media altura desde fuera del área. El segundo fue una diana espectacular, en la que cruzó con el balón casi toda la cancha, en una clásica jugada de contragolpe, y superó al portero cuando salió a enfrentarlo.

El Chelsea terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del Deco, por doble amonestación, a los 80 minutos.

El tanto del equipo inglés llegó tarde, a los 75 minutos, convertido por John Terry, tras un balón que atajó Doni, el arquero brasileño de la Roma, pero no controló.

La Roma atraviesa una crisis tanto a nivel nacional, con cuatro derrotas consecutivas, y europea, donde había logrado sólo una victoria y dos derrotas.

El Grupo A sigue al mando del Chelsea con siete puntos, seguido por la Roma y Burdeos de Francia con seis y Cluj de Rumania con cuatro. Burdeos venció a domicilio al Cluj 2-1.

El Chelsea se lanzó con todo al ataque, pero no logró superar el impacto que le significaron los tres goles romanistas.

El primer tiempo tampoco hacía presagiar nada bueno para el equipo local porque hasta el primer gol, la Roma no había tirado ni una sola vez al arco, a diferencia del Chelsea que controlaba el balón a su gusto, con dos tiros peligroso al arco local.

A los 10 minutos, Doni alcanzó a desviar un potente tiro de Deco. A los 21 y a los 30 minutos, Frank Lampard puso en aprietos a Doni, que respondió bien de nuevo.

El arquero del Chelsea, Petr Cech, había sido un espectador más, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Tras el primer tanto, el equipo inglés aceleró sus acciones, con la Roma que tomó coraje y atacó más y tuvo la fortuna que sus pocos tiros al arco superaron al arquero.

Su delantero y capitán, Francesco Totti, aunque aún no está completamente recuperado de su lesión en la rodilla, entró como titular, pero fue sustituido a los 61 minutos.

Las otras figuras fundamentales de la Roma fueron el arquero y Pizarro, que hasta el último momento no se sabía si podía jugar, por estar saliendo de una lesión. Con gran precisión, distribuyó con clase el balón a sus delanteros y supo defender cuando fue necesario.

En esta nota: