Román Torres gana premio Rommel Fernández al Mejor Jugador

Los jugadores panameños Román Torres (Seattle Sounder, USA) y César Medina (Alianza FC) ganaron el premio Rommel Fernández 2016-2017 en sus categorías de Mejor Jugador Nacional en el Extranjero y Mejor Jugador Nacional, respectivamente, informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

"Este premio es otorgado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a los jugadores más destacados tanto en las ligas profesionales locales como en el exterior", explicó la federación.

El defensa Román Torres, quien esta temporada volvió a la actividad tras cerca de diez meses fuera producto de una lesión y quien conquistara el título de campeón del fútbol estadounidense con el Sounders, obtuvo el 44,1 % de los votos para adjudicarse el premio al mejor jugador panameño en el extranjero, precisó.

Por otro lado, el delantero Medina, máximo anotador del balompié local en la era LPF, obtuvo un 26,5 % de los votos emitidos para ganarse el premio, superando a José González (Deportivo Árabe Unido) y Alexander González (CD Plaza Amador), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar con 20,6 y 14,7 %, respectivamente.

La FEPAFUT también anunció que entregará un premio póstumo este año, en homenaje al asesinado exseleccionado y jugador del Deportivo Árabe Unido Amilcar Henríquez.

El jugador pereció el pasado mes de abril en la ciudad caribeña de Colón, en un caso bajo investigación en el que hay detenidos siete personas.

El premio fue creado con el propósito de honrar la memoria de Rommel Fernández, quien militó en los clubes Tenerife, Valencia y Albacete, en España, y quien muriera trágicamente el 6 de mayo de 1993 en un accidente de carretera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida