Romario asegura que la FIFA debe respetar legislación brasileña

Río de Janeiro ( EFE). El exfutbolista y actual diputado brasileño Romario de Souza Faría aseguró hoy que la FIFA debe respetar la legislación brasileña vigente durante el Mundial de Brasil 2014 y acarrear con los costos que generaría el descuento en las entradas para ancianos y estudiantes.

El ahora congresista del aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) criticó en la red social Twitter la Ley General de la Copa, con la que el Gobierno pretende llegar a un acuerdo con la FIFA para adecuar las leyes locales durante el Mundial que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

" La FIFA va a tener un lucro de miles de millones y ¿no quiere pagar unas cuentas de 180 millones (de reales, unos 101,5 millones de dólares?", cuestionó Romario, quien enfatizó que " tiene que haber media entrada (para ancianos y estudiantes) y quien tiene que pagar esa cuenta es la FIFA".

En su página de Twitter, el exgoleador de clubes como los españoles Barcelona y Valencia y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama resaltó que " la ley es ley y tiene que ser cumplida. Brasil tiene que parar con ese asunto de ser esclavo de la FIFA. La soberanía del país tiene que ser respetada".

La ley brasileña estipula un descuento del 50 por ciento en las entradas de los espectáculos públicos para personas mayores de 60 años y estudiantes, además el Código de Defensa del Consumidor contempla severas multas e indemnizaciones a los organizadores de eventos por diversos incumplimientos del contrato.

El exjugador, coordinador del Foro Legislativo del Mundial, visitó hoy las obras adelantadas de la reforma del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y participó como invitado en la sesión del día de la Asamblea Legislativa de ese estado.

El exdelantero señaló a periodistas antes de participar en la Asamblea Legislativa que " si no se coloca a la FIFA en su lugar determinado, dentro de poco ella estará mandando más que nuestra presidenta (Dilma Rousseff)".

" Así, el Mundial sería del modo que la FIFA quiere y no como nosotros lo queremos hacer", subrayó Romario, también vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara Baja.

Otro de los puntos polémicos entre la FIFA y el Gobierno brasileño es que algunos estados prohíben la venta de cerveza en los escenarios, una situación que Romario pidió para revisar y, en ese caso sí, aplicar la normativa internacional.

" Tiene que ser hecho como es hecho allá. Se permite beber cerveza hasta un determinado momento y una determinada cantidad. No estoy en contra de eso. Es peor no poder beber en un estadio y llegar entonces borracho. Hay que revisar eso, pero con un control rígido", declaró Romario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.