Romario: Mundial-2014 no será hecho para "el pueblo brasileño"

SAO PAULO ( AFP). El ex jugador de fútbol y diputado brasileño Romario afirmó que el Mundial de 2014 excluirá al " pueblo brasileño", fanático de ese deporte, y será hecho sólo para los sectores más adinerados, afirmó en entrevista a la televisión local la madrugada de este lunes.

" La Copa va a suceder, para aquellas personas de los sectores A y B, que van a salir de Brasil maravilladas", afirmó el 'Baixinho' al canal RedeTv.

Pero los valores de " las entradas van a ser un absurdo. Entonces infelizmente la Copa en Brasil no va a ser hecha para el pueblo brasileño. El pueblo brasileño que gusta del fútbol, que es principalmente las clases C, D y E, que es el que acompaña el día a día del fútbol, que hincha con pasión", agregó

Poco meses atrás, el ex goleador y campeón mundial de fútbol en 1994 había declarado que sólo " Jesús podría salvar la Copa del Mundo en Brasil".

" Sólo él (Jesús) puede hacer que Brasil haga la mejor Copa (de la historia). Si no, no existe la más mínima posibilidad", reiteró.

El ex artillero -que según sus registros superó los 1,000 goles antes del retiro oficial en 2007- se desempeña en Brasilia como diputado federal por Rio de Janeiro.

A tres años del evento, Brasil es blanco de constantes críticas por los atrasos en las obras de infraestructura y de los estadios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.