Romario demanda a Vasco por 16,4 millones de dólares

RIO DE JANEIRO (AP). Romario tiene planes de demandar al Vasco da Gama por 16,4 millones de dólares que según el ex futbolista le debe ese club, reportó hoy martes la prensa brasileña.

La deuda es por derechos de imagen y otros pagos que el equipo alegadamente no le hizo al artillero, quien se retiró del fútbol este año después que expiró su contrato con Vasco.

Los directivos del Vasco reconocieron la deuda el año pasado y señalaron que le estaban pagando al jugador, pero los abogados de Romero le dijeron al diario O Globo que el club dejó de saldar la deuda en agosto.

El equipo alega que detuvo los pagos porque atraviesa problemas económicos. "O Baixinho" señala que los nuevos acuerdos de patrocinio del equipo le permiten reanudarlos.

Ambas partes dijeron que están dispuestas a llegar a un acuerdo, pero el abogado de Romario, Norval Valerio, indicó que el jugador demandará al club a principios del próximo año si no vuelven a pagarle.

Vasco descendió a la segunda división del fútbol brasileño después de una pésima campaña en el 2008.

Romario comenzó su carrera con Vasco en 1985. El ariete, considerado uno de los mejores artilleros de la historia, ganó el mundial de 1994 con Brasil y según su propia cuenta tiene más de 1,000 goles, aunque la FIFA le reconoce muchos menos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.