Romario investigado por juego ilegal

RIO DE JANEIRO (AFP). El ex delantero campeón del mundo con Brasil, Romario de Souza Faría, sigue afrontando problemas con la justicia pues hoy lunes se reveló que la policía de Rio de Janeiro le citará en el marco de una investigación por un sistema de juego ilegal que derivó en una muerte.

Según indicó el comisario Sergio Lomba, de la 24º Departamento de la Policía Civil, el 'Baixinho' (Bajito) será citado para declarar nuevamente y "aclarar algunos puntos obscuros del caso por el juego denominado "pirámide de la fortuna".

Se investiga la ejecución a tiros de un hombre de 37 años, quien estaría envuelto en el juego y le conocería. Además, Romario habría ofrecido un carro para saldar una deuda de un supuesto amigo con el anterior.

El futbolista, retirado desde abril de 2008, ya había prestado testimonio a inicios de año pero negó cualquier nexo con ese sistema de apuestas.

Romario (43 años) quedó en libertad el pasado miércoles tras pasar 22 horas detenido en una comisaría de Barra da Tijuca (oeste de Rio de Janeiro), antes de cumplir con el pago de una pensión alimentaria a quien fuera su primera esposa, Monica Santoro, madre de dos de sus hijos.

El 'crack' debió llegar a un acuerdo luego que Santoro le iniciara proceso por no pagar la pensión de sus hijos por 89,000 reales (más de 45,000 dólares).

Además, Romario y sus empresas afrontan unos 30 procesos en la justicia que incluyen uno por una pelea con un hincha de su ex equipo Fluminense, en 2003, y dos iniciados por los ex jugadores y técnicos Mario Lobo Zagallo y 'Zico' por usar caricaturas suyas en las puertas de los baños de un bar que le tuvo como socio en Rio.

Por este último, la justicia ordenó bloqueo de cuentas y embargo de bienes.

Romario, campeón del mundo en EU-1994, se retiró exhibiendo una marca -según sus propias cuentas- de más de 1,000 goles tras defender entre otros al FC Barcelona y Valencia de España, al PSV Eindhoven de Holanda, al Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense de Rio.

Con la selección brasileña anotó 70 goles en 80 partidos y es el segundo mayor goleador detrás del 'Rey Pelé' (95).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida