Romario sometido a doble operación para corregir rodilla

RIO DE JANEIRO (AFP) - El ex artillero brasileño y campeón mundial Romario de Souza Faría fue sometido ayer martes, a dos cirugías de rodilla para correjir la posición de su pierna izquierda, informaron medios locales.

Romario, que se retiró a comienzos de 2008 con 42 años tras dos décadas de carrera, fue internado en el Hospital Pasteur del barrio de Meier (norte de Rio) y pasó por dos operaciones en su rodilla izquierda: una artroscopía y una oesteomía.

Las cirujías fueron comandadas por el equipo médico de José Luiz Runco, galeno jefe de la selección brasileña, y buscaban corregir el efecto arqueado que el ex crack tenía en su pierna.

Para ello, Romario tuvo que ver quebrada su tibia y colocarse una placa de titanio con tornillos para ajustar una nueva posición.

"De esa forma, pasará a caminar sin tener la llamada rodilla tipo cowboy", explicó Runco. Romario tendrá alta el jueves.

Romario, campeón del mundo en 1994, se retiró exhibiendo una marca --según sus propias cuentas-- de más de 1.000 goles y defendió al FC Barcelona y Valencia de España, al PSV Eindhoven de Holanda, al Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense de Rio, Al Saad de Qatar y el Adelaide de Australia.

Para la seleccion brasileña anotó 70 goles en 80 partidos y es el segundo mayor goleador de los auriverdes detrás del 'Rey Pelé', que marcó 95.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.