Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho y Anderson conocían a presunto narcotraficante

RIO DE JANEIRO (AP). Los astros Ronaldinho y Anderson fueron grabados por la policía cuando hablaban sobre la asistencia a una fiesta con un narcotraficante fugitivo que fue hallado oculto en el apartamento de Anderson, dijo hoy martes la policía.

El presunto contrabandista de drogas Richard Alex Martins fue detenido el lunes durante una incursión policial al apartamento de Anderson en Porto Alegre, también ciudad natal de Ronaldinho, en el sur de Brasil.

Las autoridades dijeron que ni Ronaldinho, que juega para el Milan en la liga italiana de fútbol, ni Anderson, que viste la camiseta del Manchester United, son sospechosos de actividades delictivas. Tampoco se cree que hayan cometido algún crimen.

Ambos jugadores estaban fuera de Brasil en el momento de practicarse los arrestos, dijeron las autoridades.

Un amigo de Anderson estaba cuidando el apartamento. Posiblemente le permitió a Martins permanecer allí luego que huyó de la prisión en junio, dijo el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Herbstrith.

La policía dijo que había grabado conversaciones telefónicas. En una de ellas, Ronaldinho y Anderson hablaban sobre la posibilidad de asistir a una fiesta de samba con Martins.

No se ofrecieron detalles acerca de cuándo había tenido lugar la conversación, o dónde planeaban ir a la fiesta organizada por Martins. La policía dijo que éste es uno de los narcotraficantes más importantes de Porto Alegre. Durante la conversación no se hizo mención alguna a drogas.

"Ellos eran sólo amigos" de Martins, dijo a The Associated Press un vocero del ministerio público en el estado de Rio Grande do Sul. "Ni siquiera estamos seguros si sabían que era un delincuente".

El vocero pidió no ser identificado pues tiene prohibido hablar a la prensa del caso.

La policía dijo que la investigación para destruir una red de narcotraficantes en Porto Alegre dio como resultado la captura de 28 sospechosos entre el lunes en la noche y el martes en la mañana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: