Ronaldinho estará con Brasil frente a Italia

SAO PAULO (AP). Ronaldinho estará de vuelta con Brasil en el amistoso del próximo mes contra Italia, luego que el mediocampista ofensivo no había sido tomado en cuenta por el técnico Dunga durante dos partidos consecutivos.

El astro del Milan figura en la lista de 22 jugadores convocados por Dunga para el amistoso del 10 de febrero, en el estadio Emirates de Londres, el primer compromiso de Brasil este año.

También fueron convocados los otros dos brasileños que juegan con el Milan, Kaká y Alexandre Pato.

Los delanteros Adriano (Inter de Milán) y Robinho (Manchester City) son las otras dos grandes figuras que sobresalen en la lista.

Ronaldinho no fue llamado para los dos últimos partidos de Brasil, un amistoso contra Portugal y el duelo ante Colombia por las eliminatorias mundialistas. Entonces, Dunga dijo que Ronaldinho estaba lejos de su mejor nivel.

"Sabíamos que podíamos volver a contar con él tras tener más actividad con el Milan", dijo Dunga el lunes.

El entrenador sólo convocó a jugadores de clubes europeos debido a que en febrero ya están en disputa los campeonatos estatales.

Las ausencias más llamativas corresponden al volante Mancini (Inter), al enlace Diego (Werder Bremen) y al delantero Amauri (Juventus). Este último cuenta con la nacionalidad italiana y en meses recientes ha contemplado la posibilidad de jugar con la selección azzurra.

"Amauri es un gran futbolista, pero todo el mundo tiene que esperar el momento adecuado", dijo Dunga. "No anduvo bien en sus últimos dos partidos y creemos que el duelo contra Italia supondría mucha presión sobre él".

La sorpresa de la convocatoria es la presencia de Felipe Melo, un volante de la Fiorentina que debutará con la selección.

Brasil e Italia se han medido 12 veces en su historia. Se han repartido cinco victorias y han empatado los otros dos partidos.

Ambas selecciones disputarán en junio la Copa Confederaciones en Sudáfrica, aparte que se encuentran inmersas en las eliminatorias del mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.