Ronaldinho se considera el "líder" del Milan

ROMA (AFP). El brasileño Ronaldinho, del Milan, equipo de la Serie A del Calcio italiano, declaró en una entrevista publicada hoy sábado en el diario La Gazzeta dello Sport que se considera "el líder" del club lombardo tras la salida del equipo de su compatriota, Kaká.

"Me he convertido naturalmente en el líder de este grupo", dijo al periódico italiano antes de añadir que "siente la confianza" de sus compañeros y "del club" después de que el Real Madrid, de la Liga española, haya fichado Kaká por una cifra récord de 65 millones de euros.

"Las responsabilidades son sólo una consecuecia y se trata de un placer y en ningún caso de una inquietud", apuntó la estrella brasileña sobre las exigencias de su liderazgo en el Milan.

Tras haber realizado un buen comienzo en la 2008-2009, su primera temporada con el club milanés, el rendimiento deportivo de Ronaldinho disminuyó sensiblemente.

La temporada pasada, el atacante brasileño perdió importancia en la jerarquía del ataque del club italiano pues el entrenador del Milan en la 2008-2009, el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Chelsea inglés, prefería al trío formado por Kaká, el también brasileño Pato y el italiano Filippo Inzaghi.

"El año pasado comencé bien pero las cosas se torcieron porque me lesioné y Ancelotti dejó de hacerme jugar", estimó Ronaldinho. "Ahora quiero hacer una gran temporada, desde el primer partido hasta el último", afirmó antes de precisar sus objetivos para la campaña 2009-2010.

"Los objetivos están creciendo, como el Milan. El año pasado el objetivo era clasificarse para jugar la Champions League, ahora queremos ganarla", aseguró.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.