Ronaldinho continuará en el Milan, asegura Berlusconi

MILAN ( AP). Silvio Berlusconi, presidente del Milan, anunció el martes que Ronaldinho seguirá en el equipo italiano " hasta el final de su carrera".

" No he hablado con él, pero es seguro que continuará porque es indiscutiblemente 'rossonero'", afirmó el dueño del club en una conferencia de prensa al presentar a Maximiliano Allegri, nuevo técnico del equipo en reemplazo del brasileño Leonardo.

" Ronaldinho se quedará en el Milan hasta el término de su carrera", agregó.

Dijo que " lo considero el más grande jugador de todos los tiempos", que debe jugar en la posición justa para poder marcar goles y hacer sus pases inteligentes. " Es el jugador más veloz de cabeza que yo haya jamás visto, lo considero la mayor atracción del mundo".

Por sus características, " basadas en la velocidad de pensamiento y de piernas, estoy convencido de que podrá jugar por mucho tiempo más y al máximo nivel". Ronaldinho tiene 30 años.

El atacante regresó el lunes a Italia pero ha mantenido absoluto silencio sobre su futuro. Abandonó el aeropuerto milanés de Malpensa por una puerta secundaria para eludir a la prensa y no formuló declaraciones.

El Milan tampoco se había pronunciado, hasta ahora que lo hizo Berlusconi, quien es además el primer ministro del país.

En los últimos tiempos se había hablado que Ronaldinho abandonaría el club con un año de anticipación y que podría pasar al Flamengo del Brasil o al Galaxy de Los Angeles de la MLS.

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, presente en la conferencia de prensa, aclaró que no ha habido ninguna propuesta de contratación del jugador de parte de otro club, " ni tampoco él lo ha solicitado, ni su hermano", Roberto de Assís, que es además su representante.

Ronaldinho tiene un contrato con el Milan hasta el 2011, con un sueldo anual de ocho millones de euros (9,6 millones de dólares).

El Milan inició el martes la preparación de cara al nuevo campeonato y Ronaldinho estuvo presente. Algunos hinchas criticaron con pancartas y gritos a Berlusconi por no haber adquirido nuevos jugadores.

Hasta ahora ha contratado al defensor colombiano Mario Alberto Yepes, al arquero Marco Amelia y al también defensor griego Sokratis Papastathopoulos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.