Sao Paulo Fútbol - 

Ronaldinho convocado nuevamente a selección brasileña

SAO PAULO ( AP ). El técnico Mano Menezes convocó nuevamente a Ronaldinho para los próximos amistosos de la selección de Brasil, de los que excluyó a Leandro Damiao y Alexandre Pato debido a lesiones.

Neymar también estará en el plantel que recibirá el miércoles a Argentina en el partido de vuelta de la serie denominada Superclásico de las Américas, y que luego visitará el 7 de octubre a Costa Rica y el 11 de octubre a México.

Menezes anunció una lista separada para el encuentro contra Argentina, que incluye sólo futbolistas de clubes locales, y una para los otros dos amistosos con jugadores del extranjero.

Ronaldinho regresó a la selección en agosto tras casi un año de ausencia gracias a su buen desempeño con Flamengo.

Kaká volvió a quedar fuera de la convocatoria, mientras que Lucio y Robinho fueron excluidos de la lista. El volante de la Lazio, Hernandes; el zaguero de Manchester United, Fabio; y el delantero del Porto, Hulk, fueron convocados.

Brasil y Argentina empataron 0-0 la semana pasada en Córdoba y el partido de vuelta es en Belem. Los archirrivales sudamericanos jugarán la serie anualmente, pero sólo podrán utilizar futbolistas de sus ligas locales.

" Será importante ganar, es una rivalidad ", comentó Menezes. " Jugando en casa, tendremos que imponer nuestro juego desde el comienzo ".

Si hay un empate, el ganador se decidirá por penales.

Damiao, quien jugó bien la semana pasada contra Argentina, se lastimó la pierna derecha el miércoles en el empate de Internacional 1-1 con Figueirense por la liga brasileña. Será baja hasta fines de octubre.

Pato se lastimó el miércoles en un encuentro contra el Milan y estará inactivo un mes.

" Es una gran pérdida, ya que estábamos usando mucho a estos jugadores ", señaló Menezes. " Tendremos que buscar soluciones. Al menos nos permite observar a otros jugadores ".

Borges, compañero de Neymar en Santos y máximo artillero del Brasileirao con 18 dianas, fue convocado al partido con Argentina.

___

Plantel para Argentina:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Rafael (Santos).

DEFENSORES: Danilo (Santos), Mario Fernandes (Gremio), Bruno Cortes (Botafogo), Kléber (Internacional), Dede (Vasco da Gama), Rever (Atletico Mineiro), Rhodolfo (Sao Paulo), Emerson (Coritiba).

MEDIOCAMPISTAS: Ralf (Corinthians), Paulinho (Corinthians), Casemiro (Sao Paulo), Romulo (Vasco da Gama), Lucas (Sao Paulo), Oscar (Internacional), Diego Souza (Vasco da Gama), Elkeson (Botafogo).

DELANTEROS: Neymar (Santos), Borges (Santos), Fred (Fluminense), Ronaldinho (Flamengo).

En esta nota: