FÚTBOL Fútbol - 

Ronaldinho cree que "no hay culpables" en caída del Atlético Mineiro

MARRAKECH, 19 diciembre 2013 (AFP) - El astro Ronaldinho, eliminado con el Atlético Mineiro el miércoles ante el Raja Casablanca marroquí (3-1) en las semifinales del Mundial de Clubes, afirmó en una entrevista publicada este jueves en la página web de la FIFA que "no hay culpables" en esta gran decepción.

"Es indignante, inaceptable, porque llegábamos como uno de los favoritos y hemos acabado eliminados de esta manera. Lo bueno es que el equipo tiene experiencia, con jugadores rodados que ya han pasado por este tipo de situaciones complicadas, pero de cualquier forma no hay culpables en esta eliminación", dijo al sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol.

Ahora su equipo tendrá que jugar el sábado contra el Guangzhou Evergrande chino por el tercer puesto, un objetivo menor, pero Ronaldinho prefiere ser optimista y hacer un balance muy positivo de 2013, año en el que se conquistó la Copa Libertadores.

"Ha sido un año maravilloso, hemos entrado en la historia de un club centenario y hemos conseguido llegar lejos", afirmó la exestrella de Barcelona y Milan.

"Estamos contentos de haberlo vivido, de representar a esta generación del club en este año histórico. Por desgracia, no hemos podido despedirlo con un nuevo logro, pero es algo que sirve de experiencia para que, la próxima vez, lleguemos todavía más centrados y no repitamos los mismos errores", añadió.

La final del Mundial de Clubes enfrentará el sábado en Marrakech al Raja Casablanca, campeón del país anfitrión, con el Bayern de Múnich, que participa en calidad de vigente campeón de Europa y que el martes goleó 3-0 al Guangzhou en la primera semifinal.

FUENTE: AFP