Liga Italiana Fútbol - 

Ronaldinho le da el triunfo al Milan ante el Inter

ROMA (AP). Ronaldinho no pudo encontrar un mejor partido para marcar su primer gol en la liga italiana.

El brasileño anotó el gol con el cual el Milan venció ayer domingo, en el clásico 1-0 al Inter, que cedió su condición de líder.

Con un espléndido gol de cabeza, tras un centro preciso de su compatriota Kaká, Ronaldinho pudo celebrar en el derby su primer gol con la camiseta rossonera en el partido por la quinta fecha.

El nuevo puntero es la Lazio, que con un doblete del argentino Mauro Zárate venció 3-1 al Torino.

Abajo en el marcador, Inter lanzó al ruedo a los 58 minutos a dos atacantes: Adriano y el argentino Julio Ricardo Cruz, en sustitución del brasileño Mancini y Marco Materazzi.

Inter buscó por todos los caminos al menos el gol del empate, pero no logró evitar su primera derrota en el actual torneo.

Sus posibilidades disminuyeron drásticamente al quedar con diez hombres a los 77 por la expulsión del defensor argentino Nicolás Burdisso, por doble amonestación.

A los 83, Ronaldinho fue sustituido por el ucraniano Andriy Schevchenko. Poco antes había sido reemplazado Alexandre Pato por el volante francés Mathieu Flamini. Del trío brasileño con que se presentó el Milan, solo Kaká jugó hasta el final.

Sin embargo, Inter no cejó en su ataque y se jugó el todo por el todo, y en los tiempos de recuperación, Adriano tuvo la mejor ocasión, pero su cabezazo salió levemente desviado.

Milan quedó en el sexto lugar con nueve puntos, luego de iniciar la temporada con dos derrotas en fila.

Zárate, por su parte, fue la gran figura de la Lazio en el triunfo a domicilio de 3-1 al Torino, que se consolidó como máximo cañonero de la Serie A al contabilizar seis goles en cinco partidos.

El atacante macedonio Goran Pandev marcó el primero de la Lazio a la media hora y el segundo fue de Zárate a los 63 minutos con un tiro violento desde fuera del área. Zárate convirtió el tercero al transformar un penal a cinco minutos del final tras una acción en la que fue expulsado el arquero del Torino.

Zárate por lejos el jugador fundamental de la Lazio, que alcanzó los 12 puntos. No solo anotó dos goles, sino que una jugada suya dio origen al primero de Pandev.

Nicola Amoruso descontó de penal a los 90 para el Torino, que terminó con nueve hombres por la expulsión de otro jugador al final del partido.

El también argentino Germán Denis salió de la banca de suplentes y le dio al Napoli un triunfo 1-0 en su visita al Bologna. Denis, con un remate de cabeza tras un tiro esquina, marcó a los 87 y su equipo suma 11 puntos.

Inter, que suma 10 unidades, se ubicó en el tercer puesto junto a Udinese y Catania, tras imponese al Siena y al Chievo, respectivamente.

La Roma, por su parte, después de dos derrotas consecutivas, doblegó 2-0 al Atalanta con goles de Christian Panucci (17) y el serbio Mirko Vucinic (32).

Una victoria que requería para poner término a una crisis que en caso de un nuevo traspiés, podría haberle costado el puesto a su técnico Luciano Spalletti.

Los jugadores sudamericanos le dieron el triunfo 2-0 al Lecce ante Cagliari. El volante uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó el primero (34) con un violento tiro desde fuera del área y el atacante argentino José Ignacio Castillo (56) convirtió el segundo al desviar un centro a dos pasos del arco.

Catania se impuso al Chievo con un gol de Michele Paolucci (17).

Udinese, que dejó sorpresivamente en la banca al atacante chileno Alexis Sánchez, que venía jugando muy bien, se impuso 2-1 al Siena.

Fabio Quagliarella puso en ventaja al Udinese (23) y el segundo lo marcó Simone Pepe (30). El volante francés Houssine Kharja convirtió el gol del Siena (38).

Palermo venció 1-0 a Reggina con un gol de Fabrizio Miccoli (52).

El sábado, Juventus y Sampdoria empataron 0-0 y Fiorentina ganó 1-0 al Genoa.

En esta nota: