Ronaldinho espera volver a la selección brasileña

ROMA (AP). Ronaldinho espera que su buena actuación con el Milan lo lleve a Sudáfrica con la selección brasileña.

"Yo quiero ir al Mundial, con (el técnico de la selección brasileña) Dunga tengo una óptima relación, pero si me preocupo, me provoca un gasto de energía, por eso me concentro en el presente", expresó el jugador en una entrevista que publicó hoy viernes La Repubblica.

Dijo que a menudo habla de esto con sus compañeros y compatriotas Alexandre Pato y Thiago Silva, "si jugamos bien con el Milan, volveremos a la selección".Calificó como algo individual la decisión del brasileño Amauri de pedir la ciudadanía italiana y de estar dispuesto a jugar por ese país.

"Yo, por suerte, no he tenido jamás este tipo de problemas: juego en las selecciones de mi país desde que tenía 15 años", afirmó.

Leonardo, el técnico brasileño del Milan, sostuvo que Ronaldinho tiene la gran oportunidad para volver a ser el jugador del Balón de Oro de hace tres años.

"Yo jamás he cambiado, pero si el equipo no gana, me masacran. De un gran jugador se espera que demuestre cada día que es el mejor", comentó.

Restó importancia a que cada cierto tiempo los "paparazzi" lo pillan en una discoteca: "Un profesional sabe qué cosa puede hacer en el tiempo libre; yo quiero jugar hasta los 41 años y ojalá siempre con la camiseta del Milan".Ronaldinho, de 29 años, tras un período opaco, ha vuelto al gol y sobre todo a pasarle balones precisos a los atacantes, en particular a su joven compatriota Pato.

Su carrera la inició en el Gremio y después llegó a Europa, al París Saint Germain, Barcelona y Milan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.