Ronaldinho expresa al Milan su interés

ROMA (AP). El Milan y Ronaldinho reanudaron su cortejo y el futbolista brasileño le expresó su interés de irse al club italiano a uno de los máximos dirigentes del plantel, afirmó el viernes Ernesto Bronzetti, consultor de mercado del club italiano.

"Ronaldinho quiere venir a jugar al Milan y se lo dijo ayer al teléfono (al vicepresidente, Adriano) Galliani", indicó Bronzetti a la emisora italiana "Radio Radio".

De esta manera, se confirmó que el Milan volvió a su amor inicial por Ronaldinho al anunciar que está en sus planes contratar a la estrella brasileña del Barcelona.

Galliani dijo que también el técnico Carlo Ancelotti está de acuerdo en la contratación del atacante de 28 años.

"Carlo está dispuesto a formar un Milan con Ronaldinho y sin (Emmanuele) Adebayor", expresó Galliani a la Gazzetta dello Sport, en una entrevista publicada el viernes.

El delantero togolés del Arsenal también interesa al Milan, pero Galliani precisó que será "o Ronaldinho o Adebayor, porque uno excluye al otro porque se trata de costos excesivos".

Galliani dijo que no está cansado de esperar al jugador brasileño "porque el problema no es esperar, sino a quien se espera", dijo citando una frase de un libro.

De todos modos, no lo dio por absolutamente seguro porque "no siempre todas las historias de amor tienen un final feliz, por eso estoy cauto".

La declaración de Galliani se considera que es en respuesta a lo afirmado el martes pasado por el hermano y representante de Ronaldinho.

Roberto De Assis manifestó que "estamos trabajando para llevar al más grande club del mundo al mejor jugador del mundo".

Aseguró que "hemos tenido una óptima relación con el Milan y hemos estado siempre en contacto, la posibilidad que Ronaldinho el próximo año juegue con la camiseta rossonera existe aún y es la misma que había hasta hace algunos meses".

Tras buscar con insistencia a Ronaldinho, Silvio Berlusconi, presidente del Milan, había dicho el 4 de mayo que "he tenido siempre dudas sobre el hecho que sirviera y, a este punto, pienso realmente que no lo necesitamos".

Galliani había reconocido poco antes que había una distancia considerable entre la oferta y la demanda: "La cifra que nos ha pedido el Barcelona no es de 20 millones de euros (32 millones de dólares), sino mucho más".

Según el Corriere dello Sport, el Milan ofrecería 20 millones de euros por el jugador brasileño y el Barsa pediría casi el doble 38 (60 millones de dólares).

Ronaldinho, además, no entra en los planes del nuevo entrenador del Barsa, Pep Guardiola.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.