Ronaldinho quiere fichar por el Milan, afirma su hermano

ROMA (AP). A pesar que el Milan había desistido de su compra, Ronaldinho no pierde la esperanza de fichar por el club italiano, afirmó el martes su hermano y representante.

"Estamos trabajando para llevar al más grande club del mundo al mejor jugador del mundo", expresó Roberto De Assís en una entrevista en el portal de Internet Sportal.it.

Aseguró que "hemos tenido una óptima relación con el Milan y hemos estado siempre en contacto, todavía existe la posibilidad que Ronaldinho juegue el próximo año con la camiseta rossonera y es la misma (posibilidad) que había hasta hace algunos meses".

Tras buscar con insistencia a Ronaldinho, Silvio Berlusconi, presidente del Milan, dijo en cambio el 4 de mayo que "he tenido siempre dudas sobre el hecho que sirviera y, a este punto, pienso realmente que no lo necesitamos".

Adriano Galliani, vicepresidente del club italiano, había reconocido poco antes que había una distancia considerable entre la oferta y la demanda: "La cifra que nos ha pedido el Barcelona no es de 20 millones de euros (32 millones de dólares), sino mucho más".

Según el Corriere dello Sport, el Milan ofrecería 20 millones de euros por el jugador brasileño y el Barsa pedía casi el doble 38 (60 millones de dólares).

Sin embargo, ahora su hermano dijo que la relación con el Milan "no ha cambiado: sabemos que al Milan le gusta Ronaldinho y a Ronaldinho le gusta el Milan".

Precisó que "hablamos solo con el Milan, no lo hecho jamás con Inter y Juventus por respeto de los rossoneri".

Por ahora, agregó, Ronaldinho está pensando en los Juegos Olímpicos de Beijing: "No creo que sabremos de su futuro antes de ir a China".

Negó que su hermano no hiciera en los últimos tiempos una vida de deportista en Barcelona, un rumor que calificó como un invento.

Respecto a la decisión del nuevo entrenador del Barsa, Pep Guardiola, de no considerar a Ronaldinho para el equipo, dijo que "cada uno tiene derecho de formar la escuadra que quiere, pero si lo quieren vender, tienen que ponerse de acuerdo con nosotros y con el club que esté interesado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.