Liga Italiana Fútbol - 

Ronaldinho se ha ganado a todo el mundo en el AC Milán

ROMA (AFP). Cuando llegó al AC Milán, no eran pocas las dudas que suscitaba Ronaldinho después de su mediocre rendimiento en sus dos últimas temporadas en el FC Barcelona, pero en poco más de tres meses el brasileño se ha metido a todo el mundo en el bolsillo.

Ronaldinho, de 28 años, aún no ha recuperado su mejor nivel, el de los años 2005 y 2006, cuando ganó el Balón de Oro y la Liga de Campeones con el Barça. Pero está en camino y el partido cumbre de la 16ª jornada contra la Juventus el domingo debería darle una nueva ocasión para demostrarlo.

Marcando nueve goles en 18 partidos (siete en liga y dos en Copa de la UEFA), ya ha dejado huella. Después de empezar la temporada en el banquillo, se volvió indispensable a partir de la quinta jornada, cuando marcó el gol de la victoria por 1-0 en el derbi contra el Inter.

Conocido por faltar a menudo a los entrenamientos, por ser irregular en los partidos, por no llevar una vida sana y ser un incorregible noctámbulo, en definitiva por no ser muy profesional, empezó de la mejor manera posible, marcando su primer gol con el AC Milán ante su archirrival.

En un plantel plagado de estrellas y en el que la competencia en ataque es enorme con Kaká, Clarence Seedorf, Alexandre Pato, Marco Borriello, Andrei Shevchenko y Filippo Inzaghi, decidió comportarse como los demás, manteniendo una actitud de sencillez, discreción y sin caprichos. "Me alegra poder hacerlo lo mejor posible aunque todavía no esté al cien por cien", decía en noviembre. "Desde que llegué todo funciona a la perfección. Soy feliz", añadía.

La directiva de su nuevo club, acusada de haber fichado al brasileño por puro marketing (porque hace vender camisetas) y dejando de lado la lógica deportiva, celebra ahora su decisión.

"Estoy realmente contento de haberlo traído. Cada partido es un espectáculo", se felicita el jefe del gobierno y presidente honorífico del AC Milán, Silvio Berlusconi.

"Ronaldinho no es un apuesta ganadora porque nosotros no hacemos apuestas. Buscamos jugadores que puedan ser útiles para nuestro equipo y 'Dinho' ha demostrado que lo es", confirma el administrador delegado del club, Adriano Galliani. "Pero no lo descubrimos. Sólo era un campeón que pasaba por un mal momento".

"Ronaldinho es muy bueno, está haciendo lo que todo el mundo espera de un campeón", dice por su parte el entrenador Carlo Ancelotti, que alaba "el serio trabajo", así como el "profesionalismo" que perdió en Barcelona y parece haber recuperado en Milán ese "chico tímido".

"En estos momentos, es determinante para el equipo pero estoy seguro de que lo será aún más en el futuro siempre que mejore su condición física", concluye, pensando sin duda en el partido contra la Juventus.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: