Ronaldinho es un jugador de "gran valor", según el Barça

MADRID (AFP) - El FC Barcelona dijo el viernes que su delantero brasileño Ronaldinho era un jugador de "gran valor", que será vendido a un precio "correcto", mientras los diarios españoles lo consideran invendible al precio pedido por el Barça.

Según el diario deportivo madrileño Marca del viernes, "nadie quiere" a un Ronaldinho que no está en forma por los 40 millones de euros que pide el Barça, cifra que desalentó a compradores potenciales como el inglés Chelsea o el italiano AC Milán.

"Ronaldinho es un jugador de gran valor y sólo lo venderemos si conseguimos un precio correcto. Si no lo logramos, no se irá", declaró el viernes el vicepresidente económico del club, Ferrán Soriano.

El nuevo entrenador del equipo, el ex jugador azulgrana Josep Guardiola, dijo que para la próxima temporada no contaba ni con Ronaldinho, ni con el camerunés Samuel Eto'o ni con el portugués Deco, que acaba de ser vendido al Chelsea.

Marca precisó el viernes que solamente el club inglés Manchester City parecía interesado por el crack brasileño y añadió que el Balón de Oro 2005 quería ir a un club de mayor categoría.

Según el diario deportivo catalán Sport, el AC Milán estaría interesado en Ronaldinho, pero a un precio "razonable", inferior a los 20 millones de euros.

Las negociaciones podrán reiniciarse después del voto de censura previsto el domingo en el FC Barcelona, que podría poner en dificultades al actual presidente Joan Laporta y a su junta directiva.

Soriano anunció el vienes que el Barça, a pesar de sus resultados deportivos decepcionantes, había logrado un beneficio neto de 10 millones de euros con una cifra de negocios de 309 millones y que preveía un presupuesto récord de 380 millones de euros para la próxima temporada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.