Ronaldinho llega a Barcelona para analizar su futuro

BARCELONA, España (AFP) - El jugador del FC Barcelona, Ronaldinho, llegó este lunes a la capital catalana para hablar de su futuro, después que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunciara que recibió una oferta del Manchester City de 32 millones de euros por el astro brasileño.

El presidente barcelonés declaró en el programa 'Problemas domésticos' de Catalunya Radio que se habían considerado "tanto los intereses del jugador como del Barça" y anunció que Ronaldinho, que llegó en la tarde de este lunes a Barcelona, saldrá del club "con todos los honores".

Es un jugador que "jugó un papel determinante" en la conquista de dos Ligas y una Liga de Campeones, añadió Laporta, que dijo que el club había negociado "el fin de semana" pero sólo anunció la oferta del Manchester City, sin precisar si será el destino final del jugador.

A Ronaldinho "hay que tenerlo en un buen recuerdo", aseveró Laporta, que precisó que el Manchester City ofreció pagar 32 millones de euros "más incentivos" por el jugador.

Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', era esperado este lunes "para empezar a hablar con el club" sobre su futuro, señaló a AFP por la mañana un portavoz autorizado del club.

El delantero brasileño debía comenzar este lunes, junto con sus compañeros de equipo, los entrenamientos para la temporada que se inicia, pero el club admitió que esperaban su llegada o la de su hermano y representante "para empezar a hablar".

"A lo largo del día se está esperando poder tener esa reunión", que finalmente podrá tener lugar con el jugador, aunque "no está fijada ni prevista a hora alguna", añadió el portavoz azulgrana.

El astro brasileño podría cerrar su pase al Manchester City inglés, ya que el AC Milán, equipo que también se interesó en él no habría concretado oferta alguna, aunque según la prensa local, el conjunto lombardo no quiere pagar más de 15 millones por el jugador.

Las declaraciones de Laporta tuvieron lugar cuando el primer equipo del Barcelona, bajo las órdenes del nuevo entrenador Josep Guardiola, retoman los entrenamientos cara a los compromisos inminentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida