Ronaldinho: "Seré de nuevo el número uno"

Roma(AP). Ronaldinho espera volver dentro de poco tiempo a ser el mejor futbolista del mundo y para eso trabaja intensamente, expresó el atacante brasileño del Milan en una entrevista publicada, hoy miércoles, por la Gazzetta dello Sport.

Dijo que es difícil indicar un porcentaje sobre su rendimiento, cuando le consultaron si estaba al 50 o al 60%, "porque mi rendimiento es alterno porque una vez juego bien y después menos bien. Debo encontrar continuidad y para lograrlo, estoy trabajando en el aspecto físico y dentro de 10 días estaré mucho mejor".

Aseguró que cuando esté en forma, no se pondrá el problema de su posición en la cancha "porque podré jugar en cualquier parte, mi única preocupación es reencontrar la condición".

Expresó por otra parte el deseo que Ronaldo vuelva al Milan: "El fútbol necesita de los campeones como él".

A su juicio, el primer candidato al scudetto es el Inter, en su calidad de actual campeón, "pero el Milan puede superarlo: será un hermoso duelo".

Dijo que entendía que no estuviera entre los favoritos para ganar de nuevo este año el Balón de Oro "porque he jugado poco y no he ganado nada, pero en el 2009, si estoy bien, estaré entre los favoritos".

Señaló que el que vencedor del Balón de Oro surgirá entre (Lionel) Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo. "Yo apoyo a Kaká, que es mi compañero (en el Milan) y después a Messi, que lo fue (en el Barcelona)".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida