Con Ronaldinho parte el fútbol italiano

ROMA (AP). Tras una pausa de más de tres meses, que para los aficionados deben ser el equivalente de al menos tres años, el próximo fin de semana se inicia el nuevo campeonato con los ojos apuntados en las nuevas estrellas que han llegado a Italia, en particular Ronaldinho.

Para su debut italiano, Dinho está peleando la camiseta de titular con el veterano ucraniano Andriy Schevchenko para el duelo con el Bologna, en el estadio de San Siro de Milán.

De regreso de las Olimpíadas de Beijing, donde logró un tercer lugar, la estrella brasileña está haciendo todo lo posible, y con humildad, según sus compañeros, para ganarse el puesto.

El debut del Milan podría ser con un "tridente" ofensivo formado por Ronaldinho, Inzaghi y Pato, con Shevchenko en la banca de las reservas.

Kaká podría estar en condiciones de jugar recién a partir de la segunda fecha porque aún no supera sus problemas físicos. "Estoy mejor y dentro de pocos días podré comenzar la preparación, el 'scudetto' es nuestro primer objetivo", afirmó.

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, le fijó el máximo objetivo a su entrenador, Carlo Ancelotti, que a su juicio debe ser ganar el título.

Inter, que parte como favorito por sus tres 'scudetti' consecutivos, no podrá contar con algunos de sus jugadores como Adriano, el argentino Nicolás Burdisso y el colombiano Nelson Rivas.

El equipo tendrá una fuerte componente brasileña, con Mancini, Julio César, Maicon, Maxwell y los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti. El chileno Luis Jiménez partirá de la banca.

La Roma, por su parte, no podrá contar con su capitán, Francesco Totti, y el brasileño Taddei, para su partido con el Napoli, pero sí con el chileno David Pizarro, cuya presencia se había puesto en dudas por problemas físicos, en el encuentro que disputará ante sus 'tifosi', en el estadio Olímpico.

El campeonato 2008-09 se inicia el sábado con Udinese-Palermo y Fiorentina-Juventus y continuará el domingo con Atalanta-Siena, Cagliari-Lazio, Catania-Genoa, Chievo-Reggina, Milan-Bologna, Roma-Napoli, Sampdoria-Inter, Torino-Lecce y Fiorentina-Juventus, será el partido nocturno que concluirá la primera fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.