Ronaldinho será presentado en Rio a toda samba

RIO DE JANEIRO ( AFP). El astro Ronaldinho Gaúcho, transferido el lunes del AC Milan al Flamengo de Rio de Janeiro, será presentado oficialmente a los fanáticos este miércoles en sede del club con shows de samba y ante unos 25,000 hinchas.

Este martes la secretaría de prensa del Flamengo indicó que la presentación será en la sede social, en el barrio de Gávea (en la turística zona sur), y exhortó a los hinchas a llegar luciendo la casaca rojinegra.

Gaúcho (30 años) saldrá al campo de entrenamientos luciendo la camiseta 10 para saludar a la hinchada de la 'Nación Rojinegra', luego de rechazar la propuesta de una caravana por las calles.

Para animar la presentación, además de un breve show pirotécnico, actuará en la sede el cantor Diogo Nogueira, una de las principales figuras jóvenes de la samba brasileño, y también estará la conocida banda Revelaçao, en la cual Gaúcho tiene músicos amigos y que prevé tocar un tema en su homenaje.

" El show verdadero será la presentación de Ronaldinho Gaúcho, todos vendrán a verlo. Es un momento muy importante para el clube", aseguró el vicepresidente de marketing del 'Mengao', Henrique Brandão.

" Ya imagino a esa hinchada en el estadio colmado. Pueden esperar lo máximo de mí", remarcó este martes Gaúcho -campeón mundial en 2002- al departamento de prensa del club.

Dos veces mejor jugador del mundo, el ex FC Barcelona y PSG francés firmó contrato tras una larga novela que duró más de 10 días y que tuvo también en liza a los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo.

Ambos desistieron del negocio alegando que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis no cumplió compromisos previos y realizó gestiones paralelas.

Su contrato de tres años y medio de contrato tendría un salario mensual de alrededor de 1,2 millones de reales (711,000 dólares).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.