Ronaldinho no puede evitar la derrota del Milan

ROMA (AP). Ronaldinho desempolvó su clase de antaño, pero no pudo evitar, ayer domingo, la sorpresiva derrota del Milan como local 2-1 ante el Bologna, un equipo que acaba de ascender a la Serie A del fútbol italiano.

Una de las pinceladas del brasileño dio origen al momentáneo empate 1-1 en el partido por la primera fecha del calcio. Con un centro preciso, Ronaldinho puso el balón en la cabeza a Massimo Ambrosini para que anotara a los 42 minutos el único gol del Milan.

Marco Di Vaio había puesto en ventaja al Bologna a los 18, con un tiro cruzado y angulado dentro del área. El tanto de la victoria fue obra de Francesco Valiani a los 79, luego que el Milan había creado numerosas ocasiones de gol.

Procedente del Barcelona español, Ronaldinho exhibió su mejor repertorio ante sus nuevo tifosi, que no se cansaron de aplaudir sus jugadas, con regates, tacos y pases precisos a sus compañeros de ataque.

El técnico Carlo Ancelotti resolvió el dilema sobre el arquero titular del Milan al decidir que Christian Abbiati fuese de la partida en detrimento del Dida.

Kaká presenció el partido desde la tribuna del estadio San Siro, ya que el delantero brasileño se recupera de una operación. En tanto, el ucraniano Andriy Schevchenko inició el encuentro en la banca de suplentes. Schevchenko, de vuelta en el Milan tras pasar dos temporadas en el Chelsea inglés, ingresó en el segundo tiempo.

Los grandes del calcio no partieron particularmente bien en el inicio del campeonato 2008/09.

A la derrota del Milan, se sumaron los empates del Inter y Roma. Inter igualó el sábado 1-1 en su visita a Sampdoria, mientras que la Roma se conformó el domingo con un idéntico resultado como local frente a Napoli.

Juventus tampoco fue una excepción y debió conformarse con un empate de 1-1 en la cancha de Fiorentina, a pesar que estuvo en ventaja en gran parte del encuentro.

El atacante Alberto Gilardino le dio el empate a la Fiore cuando faltaba solo un minuto para el término del partido. El jugador checo Pavel Nevded anotó para Juventus a los 39 en el partido que puso fin a la fecha inicial.

En el segundo tiempo, la Fiore atacó insistentemente en búsqueda al menos del empate, que al final obtuvo, a pesar que en los momentos del gol estaba jugando con diez hombres por la expulsión de su centrocampista brasileño Felipe Melo a los 83.

Con un doblete del argentino Mauro Zárate y aprovechando su superioridad numérica en la recta final del partido, Lazio aplastó 4-1 al Cagliari. El primer tanto de Zárate fue de penal a los 63 y luego aumentó a los 70. Pasquale Foggia (75) y el macedonio Goran Pandev (83) redondearon la goleada.

Para el Cagliari fue fatal la expulsión del uruguayo Diego López por parar el balón con la mano cuando entraba a su arco, a los 63, provocando el penal que concretó Zárate.

El argentino Joaquín Larrivey había puesto en ventaja al Cagliari a los 31, cuando controló el balón con el pecho a la entrada del área y con un tiro suave superó a su compatriota Juan Pablo Carrizo, el arquero de Lazio.

Alberto Aquilani marcó el gol de la Roma (29) contra el Napoli, que empató mediante el jugador eslovaco Marek Hamsik (56). Napoli jugó con 10 hombres desde los 53 por la expulsión de Fabiano Santacroce.

Aunque jugó con un hombre menos, y en el estadio Olímpico, Napoli estuvo más cerca de obtener la victoria con su delantera argentina: Ezequiel Lavezzi y el recién llegado Germán Denis.

Atalanta derrotó 1-0 al Siena con un gol de cabeza de Simone Padoin (15) tras un centro del brasileño Ferreira Pinto.

Torino se impuso 3-0 al Lecce con goles de Alessandro Rosina (29, de penal), Paolo Zanetti (32) y Rolando Bianchi (70).

Además, Chievo remontó para vencer 2-1 a la Reggina gracias a los tantos de Michele Marcolini (76, de penal) y Vincenzo Italiano (87). Reggina se había puesto en ventaja con Bernardo Corradi (72, de penal).

Un gol de Giuseppe Mascara (60) le dio el triunfo al Catania por 1-0 sobre Genoa.

El sábado, Udinese venció 3-1 al Palermo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.