Ronaldinho recibe esperanzas para el mundial

LONDRES ( AP). El técnico de Brasil Mano Menezes dijo el domingo que Ronaldinho puede seguir recuperando su nivel, habilidad y pasión por el fútbol para ganarse un puesto en la selección con miras al Mundial 2014 que se juega en tierras brasileñas.

Ronaldinho, nombrado dos veces el mejor futbolista del mundo, jugará su primer partido con la selección en 10 meses cuando los brasileños disputen el lunes un amistoso con Ghana en Londres.

Una serie de grandes actuaciones de Ronaldinho con el Flamengo en el campeonato brasileño persuadieron a Menezes de convocar al veterano jugador de 31 años, que ahora no sólo es visto como un jugador talentoso sino también como un mentor para la nueva camada de talento del Scratch.

Menezes insiste en que el regreso de Ronaldinho " no es una solución temporal" y cree que la trayectoria y experiencia del jugador serán vitales en una selección repleta de jóvenes.

" Es importante para los brasileños tener a alguien como Ronaldinho, con su experiencia y su historia con la selección, cuando se avecina una Copa Mundial. Junto a los jugadores más jóvenes, él intentará construir el equipo de Brasil para que podamos alcanzar la siguiente etapa (en su desarrollo) y después la Copa Mundial", agregó el técnico.

" Sí, aún falta mucho tiempo, pero un jugador como Ronaldinho tiene la calidad que necesitamos", agregó. " Se trata de jugar bien en este momento y él lo ha estado haciendo con Flamengo, así que creo que puede jugar en la Copa Mundial".

" Ronaldinho está volviendo a disfrutarse... es un líder y un jugador confiable", dijo Menezes.

Los compañeros de selección del astro están felices de tenerlo de vuelta.

" Todos sabemos de lo que es capaz como jugador", dijo el mediocampista del Liverpool Lucas Leiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.