Ronaldinho vale más de 60 millones de dólares

ROMA (AP). Barcelona dijo que el Milan debe pagar más 60 millones de dólares si quiere a Ronaldinho.

La cifra, que ya se la había dicho a los dirigentes del Milan, la dio a conocer públicamente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista el martes con la Gazzetta dello Sport.

Cuando un enviado especial del diario deportivo de Milán le dijo que se había hablado de 20 millones de euros ofrecidos por el Milan (32 millones de dólares) y de 40 millones de euros, pedidos por el Barsa (64 millones de dólares), Laporta respondió breve y claramente: "Digo solamente que Ronaldinho vale más de 40 millones (de euros), y me paro aquí".

El atacante brasileño está lesionado y se perderá el resto del campeonato español, aunque antes de lastimarse jugó poco esta temporada por problemas físicos y bajo rendimiento.

El dirigente atribuyó en cambio su bajo nivel a que, "como todos los brasileños, sintió los efectos del fracaso del mundial, además en este campeonato le ha caído encima la enorme presión que lo rodeaba, ha tenido una serie de lesiones y ha perdido el ritmo de partido".

Por esta razón, explicó, "en un cierto punto le dijimos que no jugara para recuperarse perfectamente porque él es un campeón y no debe correr riesgos de recaídas por el apuro en jugar".

Laporta aseguro que mantiene la óptima opinión que siempre ha tenido sobre Ronaldinho: "Es un joven excelente, jamás ha creado el más mínimo problema y estoy convencido que apenas esté bien, volverá a ser como antes".

"Necesita solamente encontrar nuevos estímulos, pero no está dicho que no pueda encontrarlos con nosotros, visto que tiene un contrato hasta el 2010", comentó.

Massimo Moratti, presidente del Inter, que también está interesado en el jugador, comentó que su precio "es un poco alto".

Excluyó un enfrentamiento con el Milan por Ronaldinho: "No somos los más interesados, otros (Milan) han expresado públicamente su interés. No habrá un 'derby' por el jugador. El único 'derby' será el del domingo, que es importante para nosotros y para el Milan".

Inter podría adjudicarse el título con tres fechas de anticipación y el Milan entrar en la zona europea cuando se enfrenten este fin de semana.

El Manchester City inglés también está interesado en Ronaldinho y habría ofrecido unos 62 millones de dólares, según informes de prensa en Italia.

La Nike, a quien Ronaldinho y el Inter le hacen la publicidad, negó que estuviera interviniendo en favor de los nerazzurri.

El representante en Italia de la transnacional de artículos deportivos, Andrea Rossi, aclaró que "sobre la carrera de un jugador, deciden solo él y su representante, nosotros no intervenimos para nada".

"Las hipótesis de nuestras presiones en favor del Inter, son sólo especulaciones", aseguró.

Si Ronaldinho pasa al Milan, la única consecuencia sería que en los avisos publicitarios no podría vestir la camiseta de su equipo, como hace ahora con el Barcelona y podría hacer con el Inter.

Sin embargo, el dirigente de la Nike dijo que no era un mayor problema porque "nuestros publicitarios trabajan siempre para superar eventuales problemas".

El Milan es patrocinado por Adidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.