Ronaldo admite exceso de peso al volver a entrenar

SAO PAULO (AP). Ronaldo admitió este viernes que está con exceso de peso y poca movilidad, luego de que esta semana regresó a los entrenamientos con el Corinthians después de tres meses de inactividad por lesión.

Ronaldo, quien fuera la principal referencia ofensiva del fútbol brasileño, escribió en su cuenta de Twitter que espera estar listo para volver a las canchas en dos semanas.

"Ayer (jueves) fue mi primer colectivo después de unos tres meses. Normal, estoy encima de mi peso y con poca movilidad pero en unos 15 días estaré bien", escribió el jugador de 33 años.

Su comentario hizo referencia a un partido realizado el jueves por Corinthians contra el equipo sub18 de la institución, en el que Ronaldo mostró estar completamente fuera de forma y fue fácil presa de la defensa rival.

El jugador ha estado alejado de las canchas desde el 9 de mayo, cuando sufrió una lesión muscular en la pantorrilla que le impidió entrenar desde entonces.

El propio técnico del Corinthians, Adilson Batista, dijo que el ariete no actuaría este domingo cuando el popular equipo de Sao Paulo enfrente al Avaí en la ciudad austral de Florianópolis.

"Ronaldo no juega, conversé con él por la mañana, está lejos de aquello que creemos ideal para soportar el partido. Estuvo tres meses sin jugar, tenemos que tener cuidado, tener calma para no exponerlo", declaró Batista a periodistas. "Infelizmente no está apto para soportar 45 minutos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.