Ronaldo anota su primer gol desde su regreso al fútbol

SAO PAULO (AP). Ronaldo anotó ayer domingo su primer gol desde que regresó al fútbol tras una ausencia de más de un año por una lesión en la rodilla, al marcar de cabeza para darle al Corinthians un empate 1-1 contra su archirrival Palmeiras en el campeonato estatal paulista.

Ronaldo salió de la banca a los 63 minutos y remató de cabeza un tiro de esquina al tercer minuto de los descuentos, para rescatar un punto para el Corinthians.

El ariete de 32 años corrió hacia las gradas donde se ubicaban los aficionados del Corinthians detrás de la portería y saltó a una cerca para celebrar, mientras era rodeado por sus compañeros y periodistas. Los aficionados prácticamente derribaron la cerca al acercarse al ídolo desde el otro lado.

El encuentro fue detenido durante un par de minutos mientras la policía desalojaba la zona, pero nadie parecía haber resultado lesionado.

"No pude contener mis emociones, fue un momento único", dijo Ronaldo. "Percibo mi perfección en estos momentos. Cuando estoy frente a la portería, esto es lo que sé hacer de la mejor forma".

Ronaldo ya le había pegado al travesaño con un poderoso tiro desde el borde del área a los 78 minutos.

El delantero jugó unos 28 minutos ante el Itumbiara el miércoles, por la Copa Brasileña, en su primer encuentro desde que se lesionó la rodilla izquierda mientras jugaba con el Milan en febrero del 2008. ns Ronaldo fue sometido a su tercera operación en la rodilla en lo que va de su carrera.

El brasileño, elegido en tres ocasiones por la FIFA como mejor futbolista del mundo, realizó una gran maniobra para quitase a un defensa apenas cinco minutos después de entrar a la cancha, pero su pase a un compañero fue interceptado. Fue derribado a los 70 minutos, pero no se marcó falta.

El máximo artillero en la historia de los mundiales, con 15 dianas, armó una jugada que estuvo cerca de terminar en gol a los 87, al superar a su marcador por la banda izquierda y enviar un centro que Andre Santos remató de cabeza y salió apenas desviado.

Diego Souza anotó por Palmerias a los 49 minutos.

El gol de Ronaldo fue la primera anotación de Corinthians contra Palmeiras en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida