Ronaldo anota en triunfo 3-0 de Corinthians sobre Ituano

SAO PAULO (AP). Ronaldo anotó ayer martes su sexto tanto en siete partidos y así ayudó al Corinthians para vencer 3-0 a Ituano y llegar a la semifinales del campeonato de fútbol en el estado de Sao Paulo.

En el torneo de Río de Janeiro, Flamengo venció 1-0 a Americano y Vasco superó a Macae con el mismo marcador.

Con una jornada pendiente antes de las semifinales, Corinthians ocupa el segundo lugar entre los 20 equipos del campeonato de Sao Paulo con 38 puntos, tres menos que el campeón vigente Palmeiras, que empató 1-1 con Oeste el martes. Sao Paulo es tercero y Portuguesa va en cuarto. Los cuatro principales avanzan.

Ronaldo, en su tercer regreso de varias cirugías, movió los cartones a los 27 minutos cuando, estando cerca del manchón del penalty, conectó un tiro de derecha que remató un pase del zaguero Alessandro.

El atacante Jorge Henrique había puesto adelante al cuatro veces campeón nacional con un gol de cabeza a los 2 minutos en el estadio Pacaembu, y el volante Cristian amplió la ventaja de Corinthians en la primera mitad con un tiro libre a los 41 minutos.

Ronaldo, de 32 años, anotó también a los 85 minutos pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Corinthians, con únicamente un triunfo en los últimos cuarto partidos, tuvo la ventaja de un hombre desde los 79 minutos cuando el defensa Ceara fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas.

Palmeiras perdió la oportunidad de conseguir la ventaja de casa en la etapa final debido a la igualada 1-1 con Oeste en Itapolis.

Palmeiras necesita ganarle como local a Botafogo en la última jornada regular del domingo para evitar que sea desbancado por Sao Paulo, que recibirá el jueves a Guaratingueta en el estadio Morumbi con la esperanza de reducir el déficit a dos puntos si gana.

También el jueves, el Santos _campeón en el 2006 y el 2007_ será el anfitrión de Portuguesa con la necesidad de vencer para conservar la posibilidad de avanzar a las semifinales. Santos es quinto y está tres puntos abajo de Portuguesa.

En la Copa Río, que es la segunda fase del campeonato del estado de Río de Janeiro, el campeón estatal Flamengo venció 1-0 a Americano con un tiro penal del zaguero Juan a los 87 minutos y quedó a un paso de que el equipo más popular en Brasil juegue las semifinales.

También el martes, Vasco _ya en la ronda siguiente_ superó 1-0 a Macae en el estadio Maracaná con un gol del atacante Rodrigo Pimpao a los 31 minutos que le dio su séptimo triunfo seguido en la Copa Río.

El jueves, Botafogo _campeón de la Copa Guanabara_ enfrenta Madureira, mientras Fluminense recibe a Boavista. Los ganadores de cada etapa disputan el título de Río. Botafogo obtendrá el trofeo automáticamente si también conquista la Copa Río.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida