Ronaldo no da la cara después de incidente con travestis

SAO PAULO (AP). Ronaldo desapareció de la luz pública después de un incidente con prostitutas travestis que provocó que la policía investigue si una de ellas intentó extorsionar al futbolista.

El delantero del Milan, que se encuentra en Brasil recuperándose de una operación en la rodilla, canceló dos apariciones en televisión, y la prensa local reportó que continuará con la fisioterapia en su casa.

La policía dijo que Ronaldo no cometió ningún crimen, aunque el ariete fue acusado por una de los prostitutas de usar y pedir drogas y no querer pagarle.

La prostitución es legal en Brasil.

"Es necesario aclarar que no hay ninguna acusación formal contra Ronaldo", lee un comunicado publicado en la página de internet del jugador. "Un defensor de las causas sociales, Ronaldo nunca ha usado drogas y siempre ha sido admirado por los niños en Brasil y en todo el mundo. Hay indicios de un intento de extorsión en el que el delantero del Milan es la única víctima".

El comunicado agrega que Ronaldo podría tomar acción legal de ser necesario.

La AP le escribió un correo electrónico al vocero de Ronaldo buscando un comentario, pero no fue contestado.

Ronaldo confesó ante la policía que sabía que estaba lidiando con prostituas, pero no se dio cuenta que eran travestis hasta que llegó a un motel el domingo por la noche. Una intentó extorsionarlo para evitar que la historia llegara a la prensa, según la policía.

El ariete le dijo a la policía que le ofreció a los travestis 1.000 reales (600 dólares) a cada una para ponerle fin al incidente, pero una de ellas presuntamente pidió 50.000 reales (30.000 dólares).

Ronaldo y las prostitutas fueron voluntariamente a la estación de policía, donde fueron interrogados, según las autoridades.

La policía seguía investigando el martes, y el inspector Carlos Augusto Nogueira dijo tarde el lunes que una de las travestis acusada de extorsión "huyó" de la estación mientras contaba su historia.

También dijo que no hay evidencia de uso de drogas.

El caso se ganó titulares el martes en varios diarios brasileños. Un breve vídeo de Ronaldo en el motel, aparentemente grabado por una de los prostitutas, apareció en el portal YouTube y se convirtió en un éxito en Brasil.

"Controversia fenomenal", escribió el deportivo Lance en su portada.

"Ronaldo termine en un cuartel de la policía después de un altercado con travestis", indicó el Folha de S. Paulo, el diario más importante del país.

La prensa local dijo que el jugador podría tener que volver al cuartel de la policía para ser interrogado la próxima semana.

Ronaldo presuntamente salió el lunes por la noche a celebrar la victoria de Flamengo 1-0 sobre Botafogo en el partido de ida por la final del campeonato estatal de Río de Janeiro. "El Fenómeno" es hincha del Flamengo y ha dicho que le gustaría jugar por ese club antes de retirarse.

El jugador le dijo a los periodistas durante el partido del domingo por la noche que podría volver a las canchas en unos seis meses si su rehabilitación sigue bien.

Ronaldo fue escogido tres veces como el mejor futbolista del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.