Ronaldo dice que competencia con Messi "es buena para el fútbol"

ZÚRICH, 13 enero 2014 (AFP) - El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que su rivalidad con el otro astro del fútbol actual, el argentino Lionel Messi, "es buena para el fútbol", en declaraciones en la conferencia de prensa previa a la gala del Balón de Oro que se celebrará este lunes por la noche en Zúrich.

Preguntado si esa rivalidad con Messi le hace ser mejor futbolista, Cristiano respondió sin dudar: "Obviamente sí".

"Para mí es un orgullo competir con grandes jugadores como Messi y (el francés y tercer finalista al premio Franck) Ribery y como soy una persona muy competitiva es un honor jugar contra ellos, tanto a nivel de club como de selección, dando siempre lo máximo de mí mismo", dijo.

"Todos queremos ser siempre el mejor y eso es bueno para mí, para ellos y para el fútbol en general", insistió CR7, sentado a la derecha de Messi durante la conferencia de prensa.

Cristiano se perfila, en las horas antes al inicio de la gala, como el gran favorito en las apuestas y entre los seguidores a lograr el Balón de Oro, que sería su segundo tras el obtenido en 2008, cuando aún jugaba en el Manchester United inglés.

Sin dar por seguro el premio, Cristiano Ronaldo admitió tener "un sentimiento de alegría". "Simplemente estar como candidato ya me hace muy feliz", añadió.

El delantero del Real Madrid, no obstante, quiso restar importancia al hecho de poderse quedar sin premio: "Claro que los tres queremos ganar (...) Si gano fantástico y si no lo hago seguiré como hasta ahora para lograr éxitos con mi equipo y la selección".

"Yo siempre trabajo para mejorar, para batir mis récords, para ganar con mi equipo y con la selección. Estar aquí ya es un reconocimiento, pero ya he dicho que si no gano, seguiré trabajando igual", insistió el portugués, vestido de manera informal, con ropa sport de la marca que le patrocina y una gorra en la cabeza.

Sobre su reciente polémica con el presidente de la FIFA, Josep Blatter, después de que éste se burlase del portugués durante una conferencia en la que imitó al portugués como un soldado desfilando, Cristiano confirmó que habló recientemente con el dirigente.

"Hablamos por teléfono lo que teníamos que hablar y para mí es un tema cerrado", zanjó el portugués.

Sobre el próximo Mundial que se celebrará en Brasil y en el que Cristiano Ronaldo capitaneará al seleccionado portugués, CR7 señaló que se dan "todos los ingredientes para un Mundial fantástico, muy competido, y me siento muy contento por estar en el Mundial" para intentar "hacer un buen papel".

Por último, Cristiano Ronaldo se refirió a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol portugués fallecido recientemente: "Fue una leyenda y para mí fue un honor compartir algunos momentos con él".

"Con su experiencia, siempre compartía con nosotros consejos, sobre todo dar siempre lo máximo de nosotros mismos. Solo así se consiguen las cosas", explicó.

"Fue una gran persona y alguien muy importante para todos nosotros", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida