Ronaldo desconoce aún fecha de su retorno a las canchas

SAO PAULO (AFP). El astro brasileño Ronaldo dijo desconocer cuando volverá a las canchas, al tiempo que reconoció que permanecerá sin pisar el terreno de juego en lo inmediado debido a que todavía le falta fuerza muscular en su pierna izquierda.

"Todavía no es momento para pronósticos", dijo Ronaldo en declaraciones a la prensa local divulgadas hoy viernes. Y reconoció que los exámenes hasta ahora revelan que tiene una diferencia muscular entre ambas piernas de 30%.

"Me falta fuerza y es un riesgo grande volver a jugar ahora. Lo ideal es cuando los músculos (de ambas piernas) estén equilibrados", apuntó. Recordó asimismo que en su anterior lesión de rodilla tardó un año y seis meses en volver y que ahora está a punto de completar un año. Dos veces considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), el 'Fenómeno' (32 años) está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó hace un año, tras una lesión de rodilla cuando defendía al AC Milan.

Ronaldo acabó en junio su vínculo con el Milan y firmó en diciembre con el Corinthians brasileño por un año, pero desde su lesión no ha vuelto a jugar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida