Ronaldo dice que su debut podría ser en marzo

SAO PAULO (AP). El debut de Ronaldo con el Corinthians quizás tenga que esperar hasta marzo ya que el ariete todavía tiene problemas para ponerse en condición física óptima.

Ronaldo dijo hoy miércoles que su recuperación "marcha bien", pero indicó que todavía no sabe cuándo podrá volver a jugar. Afirmó que está totalmente recuperado de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en febrero del año pasado, pero le falta camino por recorrer para mejorar su estado físico.

"Estoy entrenando bien y perdiendo peso", dijo el delantero. "Pero todavía no podemos fijar una fecha para mi regreso. No será este mes, y quizás tampoco en febrero".

Ronaldo dijo esta semana que ha perdido más de tres kilos desde que fichó el año pasado con el club brasileño, pero todavía no está en condiciones para jugar.

"No estoy listo para jugar", indicó. "Lo más inteligente es esperar hasta que esté completamente listo antes de entrar a la cancha".

Ronaldo ya se entrena con sus compañeros, pero todavía no participa en todos los ejercicios.

Corinthians regresó este año a la primera división del fútbol brasileño después de una temporada en la segunda división.

El equipo enfrentará el 17 de enero a Estudiantes de Argentina, y su primer partido oficial de la temporada será el 21 de enero contra Barueri por el campeonato estatal paulista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida