Ronaldo dice que quiere jugar con el Flamengo

SAO PAULO(AP). A pesar del interés de Manchester City y Paris Saint-Germain, Ronaldo dijo que quiere jugar con el Flamengo la próxima temporada, y reconoció que el retiro es una posibilidad si no recupera una condición física óptima.

El ariete brasileño, casi recuperado por completo de su más reciente lesión en la rodilla, le dijo, ayer lunes, a Globo TV que sus días como jugador en Europa podrían haber terminado a pesar de que algunos clubes importantes siguen interesados en ficharlo.

Ronaldo indicó que tuvo "conversaciones muy interesantes con Manchester City", y que Paris Saint-Germain "ha demostrado mucho interés", pero su primera alternativa es el Flamengo, el club más popular de Brasil.

"Flamengo es el favorito", dijo Ronaldo. "Mi sueño es jugar con Flamengo".

El "Fenómeno" se ha estado entrenando con Flamengo desde hace algunos meses como parte de su recuperación de una operación en la rodilla izquierda. El jugador de 32 años se rompió un tendón en febrero en un partido con el Milan en la liga italiana, la tercera lesión grave en su carrera.

"Dependerá mucho de cómo me siento en enero", dijo Ronaldo. "No quiero ir a Flamengo sólo porque es mi sueño o como un favor. Tengo que merecerlo. Yo sé que si no juego bien, los hinchas en el Maracaná me abuchearán como a cualquier otro jugador".

Ronaldo siempre ha dicho que es fanático del Flamengo.

El artillero no tiene club desde que expiró su contrato con el Milan en junio. Aunque ya se recuperó clínicamente de la lesión, todavía no ha recuperado su condición física.

Ronaldo reconoció que podría tener que retirarse si no puede volver a jugar a un alto nivel.

"Si en enero siento que falta algo, si me doy cuenta de que no podré jugar tan bien como antes, entonces me retiraré", señaló. "No va a funcionar si no soy tan rápido como antes. Y también tengo que perder peso, lo que sería un problema si no puedo hacerlo".

Ronaldo aseguró que quiere seguir jugando, pero reconoció que "esa decisión no la puedo tomar en este momento".

"Quiero esperar hasta enero para ver si estoy en condición de volver a vestir la camiseta de un equipo", dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.