Ronaldo niega que dirigirá comité organizador del Mundial

SAO PAULO (AP). Ronaldo negó el domingo haber recibido una invitación para reemplazar a Ricardo Teixeira como presidente del comité organizador de la Copa Mundial que Brasil albergará en 2014.

Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha emprendido cambios en la dirección de este deporte en el país. Un periódico informó Texeira cedería a Ronaldo, quien hace poco se retiró como futbolista, la presidencia del comité organizador.

"No sé nada de eso, no hay nada", expresó Ronaldo a su llegada a la competencia del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. "Me sorprenden todas estas conjeturas".

El viernes, Teixeira nombró al presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, como el número dos del fútbol brasileño, y le encomendó la dirección de las selecciones nacionales de todas las categorías.

Teixeira dijo a O Globo _el diario que difundió la supuesta oferta a Ronaldo para que presidiera el comité organizador_ que era "mucha carga de trabajo" para él encargarse de todas las selecciones nacionales.

El directivo brasileño es considerado posible sucesor del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los cambios recientes son considerados como parte de su estrategia para su candidatura al cargo.

Sin embargo, los cambios también podrían ser una maniobra de Teixeira para sacudirse los reflectores en momentos en que persiste una investigación en su contra por presuntas irregularidades tanto en Brasil como en el extranjero.

Teixeira es uno de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA implicado en una pesquisa sobre el cobro de comisiones a ISL, la agencia comercializadora que tuvo los derechos televisivos de la Copa del Mundo hasta su bancarrota en 2001 con deudas por unos 300 millones de dólares.

La radiodifusora británica BBC citó los nombres de esos directivos, Teixeira y su ex suegro Joao Havelange, quien fue durante mucho tiempo presidente de la FIFA y a quien Blatter reemplazó en 1998.

Los directivos brasileños han rechazado que estén implicados en irregularidades.

Blatter dijo en fecha reciente que prevé que al menos un integrante del comité directivo de la FIFA deberá dejar el cargo cuando ésta difunda documentos de un tribunal en Suiza en los que se identifica a los implicados que supuestamente recibieron pagos de ISL en la década de 1990.

Blatter, quien ha dicho que está comprometido en dar marcha a reformas contra la corrupción en todos los niveles del fútbol, dijo que difundirá el expediente de ISL el 17 de diciembre, al término de la reunión del comité ejecutivo en Tokio.

Un organismo exterior, que no fue identificado, recomendará después al comité ejecutivo de la FIFA las medidas que deberá adoptar si algunos de integrantes son encontrados culpables de haber incurrido en irregularidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.