Ronaldo se disculpa por salida nocturna

SAO PAULO (AFP). El atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el "Fenómeno", se disculpó ante el plantel del popular Corintihans de Sao Paulo, por su última salida nocturna que le valió una multa y el técnico del equipo, Mano Menezes, consideró que la juerga fue "un error".

Según dijo a medios deportivos locales el volante corinthiano Fabinho, 'R9', se arrepintió de lo hecho al día siguiente: "antes de todos los partidos, siempre hacemos reuniones con la comisión técnica y los compañeros. Ronaldo se levantó, pidió la palabra y pidió disculpas. Entonces para nosotros, ya está todo bien", dijo.

Fabinho, uno de los 'líderes' del plantel, indicó durante una práctica que de todas maneras "todo el mundo aquí en Corinthians ya sabe lo que es bueno y lo que es malo. El jugador precisa tener conciencia para saber lo que debe hacer y buscar desempeñar su rol".

De su lado, el técnico Menezes dijo que "Ronaldo sabe que cometió un error y también que todo fue tratado como sería con cualquier otro".

Después del partido frente al Oeste de la ciudad de Presidente Prudente, a 512 km de Sao Paulo, que acabó con triunfo 2-0 del 'Timao' (Equipazo), Ronaldo, que no está jugando pero acompaña al plantel para aclimatarse a la competencia, volvió durante la madrugada del viernes al hotel donde se concentraban.

Si bien oficialmente Corinthians no informó los motivos del retraso -debía llegar a las 23h00 local-, medios locales aseguraron que el jugador habría ido a aprovechar la vida nocturna de la ciudad del interior paulista. El club anunció una multa cuyo monto no fue divulgado.

Ese día no participó de la práctica y el domingo Corinthians empató 1-1 con el Marilia por el torneo Paulista, el cual que afronta en paralelo con la Copa de Brasil nacional antes del torneo brasileño.

Ronaldo (32), que llegó en diciembre a Corinthians, ya había protagonizado otra juerga en enero cuando medios divulgaron fotografías suyas bailando con una joven en una discoteca de Sao Paulo.

Dos veces considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), 'R9' está en la fase final de recuperación de una cirugía que se le practicó hace un año, tras una lesión de rodilla cuando defendía al AC Milán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida