Ronaldo lamenta que aún se hable de sus problemas en Francia 98

Brasilia, (EFE).- El exfutbolista Ronaldo Nazário de Lima lamentó en su cuenta en la red Twitter que "catorce años después, haya oportunistas buscando espacio en los medios con polémicas sobre la final del Mundial de 1998", que Brasil perdió ante Francia por 3-0.

El mayor goleador de la historia de los mundiales aludió así al cardiólogo italiano Bruno Carù, quien en una entrevista divulgada este viernes aseguró que Ronaldo sufrió una crisis cardíaca antes de la final, que jugó con evidentes problemas físicos.

Era entonces el principal jugador de Brasil y, según la versión oficial, sufrió unas convulsiones, cuyo origen no se aclaró del todo, unas pocas horas antes del partido.

Fue sometido a diversos exámenes y los médicos autorizaron su participación en el partido decisivo, que finalmente disputó pese a que se le veía débil, lento y sin estar en plenas condiciones.

Carù dijo este viernes a medios italianos que tuvo acceso a los exámenes realizados a Ronaldo en esa oportunidad y aseguró que los problemas sufridos por el jugador obedecieron a una crisis cardíaca, que fue lo que le causó las convulsiones.

El problema habría sido generado por un tiempo que Ronaldo pasó acostado en su cama en una mala posición, "con la cabeza de un modo antinatural", de modo que se ejerció una presión exagerada sobre el el glomus carotídeo, un pequeño órgano responsable de la regulación de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, dijo Carù.

En su mensaje en Twitter, Ronaldo descalificó esa versión y dijo estar "seguro de que todo ese asunto fue exhaustivamente revisado y está más que superado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.