Ronaldo bajo lupa de tribunal deportivo por tirar del cabe

SAO PAULO (AFP). El astro brasileño Ronaldo, del popular Corinthians de Sao Paulo, está bajo lupa de un tribunal deportivo por haberle tirado el cabello a un rival en una incidencia sin balón durante un juego del Campeonato Brasileño el domingo pasado.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) evaluará el incidente registrado en fotos y cámaras de televisión del partido entre Corinthians y el Botafogo de Rio de Janeiro, cuando Ronaldo intentó librarse de la marcación del volante rival Fahel, que le agarraba de su camiseta en el área, tirándole de su cabello hacia atrás.

"Pedimos las imágens del juego y el próximo jueves las analizaremos para ver si hubo infracción. Nunca había visto tirada del cabello en fútbol, ahora sólo faltan arañones", dijo el procurador general del STJD, Paulo Schmitt.

Ronaldo (de 32 años y contratado en diciembre por Corinthians) podría ser acusado por violar el artículo 250 por "acto desleal" o el 258 por "actitud antideportiva", el primero pasible de pena de uno a tres partidos de suspensión y el segundo con castigo de hasta 10 duelos.

Para el miembro del STJD, la conducta del rival agredido por Ronaldo es diferente, pues no es "nada grave" el haber forcejeado o tomado de la casaca a otro jugador. Fahel bromeó luego diciendo que "perdí un poco de cabello" en la disputa con el 'Fenómeno'.

'Roni', que estuvo 14 meses inactivo por grave lesión en una rodilla en Italia y volvió bajo críticas por evidente sobrepeso y polémicas salidas nocturnas, es uno de los artilleros de Corinthians con 10 goles en 13 duelos desde que debutó a inicios de marzo. Hace dos partidos que no marca.

En reciente sondeo del sitio local Globoesporte entre más de 209,000 personas, 81% opinó que 'R9' merece volver a la 'Seleçao'.

Por otra parte, un colega de equipo de 'Roni', el golero Felipe, también está bajo la mirada del STJD por críticas contra esta entidad tras el duelo con Botafogo (0-0) luego de aplicarle una suspensión de tres juegos al punta corinthiano Dentinho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida