Ronaldo rechaza oferta millonaria de Siena

RIO DE JANEIRO (AFP). El delantero brasileño Ronaldo rechazó una oferta millonaria del equipo italiano Siena y actualmente sólo piensa en su recuperación para disputar el 17 de noviembre un juego benéfico que contará con la presencia del ex 'crack' francés Zinedine Zidane.

Según declaró el miércoles el empresario del 'Fenómeno', Fabiano Farah, al sitio deportivo local Globo Esporte, Ronaldo rechazó una propuesta del Siena para sumarse al equipo y cobrar unos 127.000 dólares por cada gol que anotara en los partidos oficiales.

Farah descartó cualquier tipo de negociación: "no hay ninguna chance de que juegue en el Siena. Todos hablan lo que quieren y todos desean un nombre como Ronaldo en su equipo. Agradecemos el interés, pero con todo respeto al Siena, Ronaldo, después de nueve meses luchando para recuperarse, no puede jugar en un club que lucha para no caer".

El agente sostuvo que el futuro de 'R9' se resolverá después del "Juego contra la Pobreza" organizado por las Naciones Unidas y que se disputará en Fez (Marruecos) el 17 de noviembre, con la presencia también del ex ídolo de la selección francesa y el Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Ese juego contra Zidane marcará la vuelta de Ronaldo a las canchas. Será el primer paso para su retorno definitivo. Luego de eso comenzaremos a pensar en cual jugará en 2009", sostuvo Farah.

Ronaldo sufrió en febrero una lesión en la rodilla izquierda en un partido de la Liga italiana entre el AC Milan y el Livorno. En junio pasado terminó su contrato con el equipo 'rossonero'.

El delantero bicampeón del mundo con Brasil y tres veces mejor jugador de FIFA, inició a comienzos de septiembre en Rio trabajos de recuperación física tras una complicada cirugía y viene entrenando con balón junto al plantel de Flamengo, el club carioca más popular.

A fines de octubre el 'Fenómeno' dijo que, si su recuperación culmina exitosamente, es muy probable que en la temporada 2009 defienda precisamente a Flamengo, el equipo de sus amores, al tiempo que descartó prácticamente al París Saint Germain por cuestiones financieras relativas a impuestos en Francia.

"Tengo varias propuestas, pero la prioridad es para Gávea (barrio de Rio donde Flamengo tiene su sede)", dijo. Entre otros interesados están también el Sampdoria y el Manchester City inglés.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.